REVISTA PRENSA ENERGETICA JUNIO/JULIO 2012

Page 53

Fundación Siemens y el crecimiento sustentable

La fundación alemana Siemens Stiftung, presenta el concurso “Empowering People Award”, este concurso tiene como objetivo identificar soluciones eficientes para abordar desafíos claves en infraestructura y necesidades básicas en los países en desarrollo. Las propuestas presentadas se emplearán para crear los fundamentos de una plataforma virtual que va a permitir acceder de manera rápida a la información global sobre soluciones tecnológicas, permitiendo así una mejora de condiciones sociales y económicas de la región. La fecha límite para la inscripción es el 31 de diciembre de 2012 a las 12:00 pm. Una vez cerrado el plazo de inscripción del concurso, las soluciones se presentarán on-line, lo que permitirá que organizaciones de cooperación para el desarrollo puedan identificar las soluciones más adecuadas para determinados problemas en regiones objetivo. La propiedad intelectual permanecerá en manos del desarrollador o del equipo.

Skanska celebra sus primeros 125 años Skanska, uno de los grupos de ingeniería, construcción y servicios más grandes del mundo, celebra sus primeros 125 años en 2012. Basada en su capacidad global y con un fuerte arraigo local, Skanska está presente en más de 12.000 proyectos simultáneos en ejecución alrededor del mundo. Actualmente, cuenta con 53.000 empleados en mercados seleccionados de Europa, Estados Unidos y América Latina. Con el respaldo de una facturación mundial de 18.800 millones de dólares, solidez financiera y experiencia, Skanska es líder global en la industria de la construcción, y actúa en mercados locales comprometida con las comunidades en las que está presente. “A lo largo de sus 125 años Skanska ha sido una moderna e innovadora constructora y desarrolladora de proyectos que construye lo que la sociedad necesita”, afirma Martín Cittadini, Country Manager en Argentina y Vicepresidente Ejecutivo para América Latina.

Generación eléctrica inteligente para optimizar la producción petrolera A medida que un yacimiento de hidrocarburos declina por la cantidad de años que lleva en producción, la operación del campo se dificulta por múltiples factores. La presión del reservorio disminuye y la recuperación de petróleo y gas se reduce, por lo que el yacimiento demanda más tecnología para mantener sus niveles de producción. La Argentina puede dar cuenta de ese proceso inevitable. La mayoría de sus campos en la Cuenca Neuquina, el mayor polo hidrocarburífero del país, alcanzaron su etapa de madurez –en promedio, más de 30 años- que llevan en explotación. Por ejemplo, Loma La Lata, el principal motor gasífero, opera, casi en su totalidad, en baja presión. Frente a ese escenario, la inversión en tecnología para generar energía y así elevar el número y la potencia de los equipos de bombeo se incrementa con el paso de los años. A punto tal que se convierte en una variable estratégica para las empresas productoras de hidrocarburos, más aún cuando la concientización ambientalista obliga a elegir tecnologías eficientes en el uso del combustible y además que estén en línea con el cuidado del entorno.

La Fundación YPF buscará formar una nueva generación de petroleros El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció un replanteo de las acciones de la Fundación YPF que, a partir de ahora, buscará “formar una nueva generación de petroleros” y “educar para la energía”. El anuncio de Galuccio tuvo lugar días después de que se dispusiera el cese del contrato de la Fundación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el que la entidad financiaba tareas de mantenimiento de El Rosedal del Parque 3 de Febrero. El replanteo para la Fundación refiere a los objetivos de “revertir el decline en la producción, a aumentar las reservas de gas y de petróleo, y a transformar a YPF en una empresa profesional, competitiva, atractiva para inversores y rentable para sus accionistas”, señaló la organización en un comunicado. Ante empleados de la petrolera, Galuccio confió que “se articulará un programa de capacitación técnica con los sindicatos para los 50 mil trabajadores de YPF”, es decir, los 15.000 trabajadores propios y los 35.000 de empresas contratistas. “El objetivo es elevar la productividad y seguridad del trabajo en los pozos, en las refinerías y en la exploración”.

prensa

53


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.