3 minute read

EDITOR

¡No me esperaba eso!

¿Cómo podría una empresa superar su propio umbral de logro tan fácilmente, pero lo hizo y convincentemente. De lo que estoy hablando es el resultado de los Bühler Networking Days celebrados en la última semana de junio. Los tres días que pasé con mis compañeros en la oficina central de la empresa en Uzwil, Suiza levantó totalmente la tapa de lo que nuestra industria –la molienda de alimentos y piensos, además de otras– está afrontando en el futuro inmediato en términos del cambio climático y el trabajo que tendremos que hacer para desempeñar un papel de liderazgo en la solución del problema.

Los más de 1000 clientes invitados y el personal de Bühler de todo el mundo (y participantes invitados que se presentaron desde el podio), se enfrentaron a la realidad de que nuestra industria debe dar un paso adelante y asumir la responsabilidad de la reducción de su huella de carbono, con el objetivo de alcanzar un net-zero para 2050. Y esa acción tiene que comenzar ahora en cada molino.

Sin embargo, este es el desafío que enfrentamos como industria: ¿Cómo proporcionar los alimentos para 9,5 millones de soles en el planeta y, al mismo tiempo, eliminar la producción de gases perjudiciales para el clima? Sí, eso es lo que tenemos que hacer si queremos evitar el desastre que ha sido prevenido por nuestra comunidad científica.

Aunque en el pasado se nos ha animado a «seguir el dinero», ahora debemos desviar nuestra atención y nuestros recursos y «seguir la ciencia»

Como prensa invitada, nos sentimos abrumados por el detallado programa establecido para nosotros: El número y el valor de las presentaciones; las numerosas conferencias de prensa que se centraron en casi todos los aspectos de estos desafíos; las entrevistas con los líderes de la empresa y los presentadores clave, así como las conversaciones con nuevos socios y empresas nuevas exitosas relacionadas con la empresa y apoyadas por ella.

Esta conferencia abordó toda una serie de temas, desde el cambio climático y la sostenibilidad, hasta la necesidad de reducir

los residuos y el uso de agua y energía, además de temas sobre liderazgo, alimentos con proteínas vegetales, carnes cultivadas en laboratorio (que no implican daño al animal implicado), nuevas fuentes de proteínas (incluyendo uno de un proceso de captura de carbono) y el mantenimiento de la biodiversidad. Hemos hablado de salud humana, obesidad, igualdad y pobreza y del papel que nuestras industrias deben desempeñar en todos estos ámbitos. Hemos oído a los molineros individualmente lo Roger Gilbert que estaban haciendo para hacer frente a estos desafíos. La lista continúa. En total hubo más de 50 asociaciones y nuevas empresas anunciadas y/o discutidas, además de conferencias y presentaciones sobre temas de liderazgo, gestión, capacitación, educación y aprendizaje, de una gama de directores ejecutivos de la industria o destacados especialistas en sus campos. Este fue un evento muy estimulante, una inmersión no sólo en la tecnología que está moliendo hoy en día, Y los avances que se están haciendo en todos los ámbitos de la manipulación y el procesamiento de granos –y no deben pasar por alto el sector de la movilidad de Bühler, que está implicado en la fabricación de componentes para vehículos y la tecnología de procesamiento de baterías–, sino que abarcan todo lo relacionado con los puestos de trabajo que tenemos en la producción nuestros alimentos. ¿Ha llegado el mensaje a los operadores de plantas de producción del mundo? Tal vez no todavía, pero el impacto de los días de Bühler Networking 2022 se sentirá durante muchos meses, y traerá un mayor entendimiento y reconocimiento de la cuestión que nos enfrenta y proporcionará el incentivo para tomar medidas. Como he dicho en el pasado y se repitió en la sala de conferencias, una vez que se entiende una situación, se tiene la obligación de tomar medidas. Usted puede elegir no tomar ninguna acción, pero será responsable de su decisión en algún momento en el futuro. Como dice Stefan Scheiber, director general de Bühler: El planeta no es nuestro, sólo lo hemos tomado prestado de nuestros hijos. Ahora es el momento de tomar medidas y hacer un impacto!

Stefan Scheiber, CEO, Bühler: The planet is not ours, we have only borrowed it from our children

YOUR GLOBAL PARTNER www.millingandgrain.com

https://store.magstand.com/milling_and_grain

Annual Subscription Rates

Inside UK: UK£100 Outside: US$150/€133

More Information

www.millingandgrain.com http://gfmt.blogspot.co.uk