2 minute read

G40

Después del SanDisk Professional G-Drive ArmorATD 2TB, en esta ocasión le toca al SanDisk Professional PRO-G40, una SSD externa especialmente desarrollada para creadores de contenido que busquen alta velocidad y resistencia en una unidad de última generación.

La Professional Pro-G40 SSD está disponible con capacidades de almacenamiento de 1TB y 2TB. Puede adquirirse en la tienda on-line de Western Digital y distribuidores autorizados desde 476,99 euros la unidad de 1TB y 748,99 la de 2TB, con una garantía limitada de cinco años.

Advertisement

Una opción muy interesante en cuanto a su conectividad es que esta unidad de SanDisk nos ofrece conectividad Thunderbolt 3 y USB 3.2 Gen 2 en el mismo puerto.

Esta unidad nos brinda transferencias de datos de hasta 2.700 / 1.900 Mbytes

SanDisk Professional Pro-G40 SSD

https://www.westerndigital.com/es-es/products/portable-drives/ sandisk-professional-pro-g40-ssd

por segundo en modos de lectura/escritura secuencial con Thunderbolt 3, y 1050 MB/s de lectura y 1000 MB/s de escritura con USB 3.2 Gen 2, lo que la convierte en una candidata ideal para edición en tiempo real directamente desde la unidad externa y con resoluciones 4K/8K, además de renderización AR/VR o para la transferencia de datos a la máxima velocidad.

Podemos trabajar con la SSD conectada directamente a nuestro portátil o PC de escritorio o conectada a bases de expansión como la SanDisk Professional PRO-DOCK 4.

Podemos ver los excelentes resultados en la captura inferior de la prueba realizada con USB 3.2 y comparar estos datos por los alcanzados por su hermana menor (en cuanto a prestaciones), la SanDisk Professional G-Drive ArmorATD 2TB como podemos ver en su correspondiente review antes mencionada.

Con unas dimensiones de tan solo 111mm x 58mm x 12mm se puede transportar en el bolsillo. Su carcasa de

aluminio esta certificada IP68 contra el polvo/agua, aplastamiento o caídas de hasta 3 metros, haciéndola ideal para profesionales de la fotografía o el vídeo en todo tipo de condiciones de campo.

El PRO-G40 SSD se ha diseñado con un núcleo de aluminio que no se sobrecalienta, para mantener una velocidad ultrarrápida con los flujos de trabajo más intensos.

Después de haber realizado pruebas de edición de vídeo 4k directamente sobre el disco conectado al ordenador, podemos corroborar que su velocidad

es excelente, haciendo de esta unidad de tamaño reducido y gran resistencia el compañero ideal de todo fotógrafo o videógrafo que necesite trabajar con grandes archivos sin por ello renunciar ni a la velocidad, resistencia ni portabilidad. Aunque es cierto que su precio desde cerca de 500 euros hasta casi 750 en la unidad de mayor capacidad, no es nada despreciable y será un factor a tener en cuenta, sus prestaciones son dignas de estas cifras y bien vale lo que cuesta. Cada GB de esta unidad vuela al máximo que nos pueda ofrecer nuestro equipo.