1 minute read

Retratos Invisibles: Zeta

Andrés López

Cuando el gato Zeta es sacado de la calle sangraba por la boca, la tenía llena de heridas, y las almohadillas de las patas las tenía quemadas y en carne viva. Un gatazo con toda la pinta de haber sido gato casero, su carácter mimoso, sin miedos a las personas. Y como suele ser habitual en los gatos domésticos, sin chip. Está relativamente asumido por parte de la sociedad que un perro tiene que tener un chip de identificación subcutáneo. Sí, he dicho relativamente, siempre hay gente descerebrada que no protege a sus animales de compañía. Pero en el mundo de los gatos no está tan extendido. Es habitual encontrar gatos por la calle que han sido abandonados, o que se han escapado de sus casas, y no llevan ni una identificación. Así es muy difícil que ese animal, si tiene la suerte de ser rescatado, pueda volver a su hogar. Zeta está acostumbrado a las personas. Me deja acercarme lo suficiente para retratarle de forma extrema, y poder disfrutar de esos enormes y bellos ojos azules. Bellísimo. Vive en una casa de acogida de @apamag y se le busca adopción.

Advertisement

Fotografía de ©Andrés López / fotopets retratistas animales, perteneciente al Proyecto fotográfico solidario “Invisibles” que trata de dar visibilidad al drama del abandono de animales de compañía en España, retratando estos animales abandonados y maltratados en perreras y albergues.

Más información en www.fotopets.es y redes sociales.

Equipo:

Cámara Olympus OMD EM1 MkII Obj. Zuiko OLYMPUS 25mm. f1.2 PRO 2 flashes sobre ventanas de luz Ezybox Octa de Lastolite + transmisores Phottix Strato. F8; 1/1255 seg. ISO 200