DNG Photo Magazine Nº 109 - Septiembre 2015

Page 33

Entrevista [DNG] cito, trasladé mis amores y mis ligues a Piedralaves. Y ahora, con mi mujer, mi hija y mi nieta, Piedralaves es mi paraíso terrenal. La gente de Piedralaves piensa que soy de allí. Yo hablo de Piedralaves en cualquier parte del mundo y tengo el orgullo de decir que el Ayuntamiento de Piedralaves me ha dado el título de voceador. Soy el único que lo tiene. El primer y único voceador de Piedralaves. 99 ¡Y el campeón de twist! ¡Cierto! Pero eso fue cuando tenía veinte o veintiún añitos e iba allí a ligar. Allí, lo del twist, lo habían oído relativamente, pero llegaba yo –con esta gracia que tengo- y la gente se quedaba alucinada. Hacían los concursos en las fiestas. Tengo sesenta y ocho años pero para ellos sigo siendo Pepito y me consideran de allí. 99 ¿Uno es de donde interpreta y no de donde nace? No. Me considero ciudadano del mundo. Nací en Madrid, soy español, me gusta Piedralaves, llevo treinta y ocho años viviendo en Boadilla del Monte; estoy censado en Boadilla y no me iría a vivir a Madrid de ninguna de las maneras. Soy de donde estoy, de donde me tratan bien y de donde hay gente. Si mañana me voy a un pueblecito de Valencia y soy feliz y me tratan bien, yo hablaré maravillosamente bien de ese pueblo.

Photo Magazine

99 Todo esto, claro, está en Más… que el arroz con leche, el libro que acabas de escribir. Le he dedicado mi libro a mi nieta Luna. El libro es un cuento en el que le narro a ella cómo ha sido mi trayectoria profesional, desde que nací hasta el momento. Cuando ella sea mayor y sepa leer -si yo, por desgracia, no estoy a su lado- podrá saber cómo era su abu Pepe y cómo se desarrolló. 99 ¿Y por qué ese título? Soy el experto número uno, en el mundo entero, en comer arroz con leche. No hay otro en el mundo, lo digo con orgullo. Doy conferencias de cómo se tiene que hacer el arroz con leche, pero es curioso, porque nunca lo he hecho ni nunca lo haré. El día que lo haga, seguramente, será una mierda y se romperá la ilusión. Puedo darte una charla de cómo hacer el arroz con leche. Me he leído más de doscientas recetas de arroz con leche. Me he hecho más de cuatrocientos kilómetros con mi mujer por comer un arroz con leche. Y no hay cosa que me guste más en el mundo –de comer, me refiero- que el arroz con leche. Sin embargo, nunca lo he hecho ni lo haré. De todas formas, mi nieta Luna me gusta más que el arroz con leche. Puede ser lacrimógeno, pero es lo que siento y así es.

33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.