El Sol Philadelphia Vol23#33 Octubre 28-2015

Page 47

Familia & Salud

www.elsoln1.com

Postura en la que duerme una pareja redacción agencias

Los expertos aseguran que la forma en la que dormimos en pareja muestra signos reveladores sobre el estado de nuestra relación así como lo activa o adormecida que está nuestra vida sexual.

La Nota Al margen de la comodidad que cada individuo busque a la hora de acostarse en la cama cuando estamos acompañados, lo pegados que estemos, hacia qué lado miremos o dónde apoyemos la mano parece decir más de lo que creemos de nuestra vida sentimental.

El hecho de que tu pareja sea una estufa humana y en las calurosas noches de agosto no haya quien se acerque a él, o que en invierno los pies de ella estén tan fríos que incluso se te pase por la cabeza que los tenga en gangrena, no influye. Lo que denota lo feliz o amargado que estás con tu pareja es la posición en la que dormís. Y aunque lo llamemos amor también queremos decir sexo.

LA CUCHARITA: PLACER PROTECTOR Asumámoslo, no es nada sencillo aguantar toda la noche en esta postura en la que el receptor del cálido abrazo puede acabar asado mientras que el encargado de cubrir la espalda pone en riesgo la circulación de su brazo –izquierdo o derecho en función de cuál se encargue de colocar bajo el peso del cuello o torso su acompañante–. Sin embargo, según un estudio realizado por la psicóloga Corrine Sweet, esta posición la adopta alrededor del 18% de las parejas. 'Cómoda y calentita', pensarás, pero la experta en relaciones asegura que la cucharita “es una postura que denota protección de uno de los miembros hacia el otro”.

CUCHARITA DESUNIDA: CONTACTO VÍA MANO Las primeras veces que dormirmos con alguien es más común que tratemos de mantener el mayor contacto físico, pero a medida que avanzamos en la relación y la novedad de compartir colchón se convierte en una rutina, no tenemos que estar en plan koalas toda la noche. Con apoyar la mano sobre la otra persona bastará para demostrar que se está ahí. Al igual que la cucharita pegada, demuestra que una de las dos partes asume el papel de protectora, pero la falta de contacto directo de uno los genitales y el torso con la espalda y trasero de su pareja, hace que tenga un perfil menos sexual que la anterior. Vamos, que hay menos deseo sexual y la líbido en esta pareja está en proceso de acomodarse, a saber hasta cuándo. ENTRELAZADOS Y CARA A CARA Esta posición extremadamente íntima es menos común que la cuchara. Suele darse cuando hay emociones intensas (como después de practicar sexo) o al inicio de las relaciones. En algunas ocasiones esta posición se mantiene a lo largo de toda la relación, pero no es necesariamente una buena señal. Según psicoterapeuta Elizabeth Flynn Campbell, “la pareja podría estar demasiado enredada, excesivamente dependientes el uno del otro e incapaces de dormir separados”. Demuestra dependencia sentimental y sexual, ya sea por parte de ambas o sólo una de las partes. Ojo si está posición se deshace como a los 10 minutos para que cada cual yazca tranquilamente en DE ESPALDAS: LIBERTAD DESDE EL CARIÑO No hagas drama. Si cada uno dormís en un extremo de la cama y no os rozáis ni con las puntas de los pies, es una señal de que tu relación marcha perfectamente. Además de posicionarse como la postura preferida para cerca del 30% de las parejas, según el mencionado estudio llevado a cabo por Sweet, “quienes duermen espalda contra espalda sin tocarse están realmente conectados y seguros de sí mismos”. Una posición que, asegura la experta en psicología de pareja, “demuestra tanto la cercanía como la independencia en una relación”.

DEL 28 OCTUBRE AL 04 DE NOVIEMBRE DEL 2015

Consejos, salud & Algo Más! POR: MARÍA MARÍN

¿Qué revela sobre su vida sexual? New Jersey

23

Si hay amor ¡todo se puede!

Lo que denota lo feliz o amargado que estás con tu pareja es la posición en la que dormís. Y aunque lo llamemos amor también queremos decir sexo.

APOYADOS SOBRE EL PECHO DEL OTRO Muy de película. Si la has probado ya siendo receptor del peso de la cabeza de tu pareja o dejando caer la tuya sobre su pecho, sabrás que no es demasiado cómoda y que llega un momento en el que el cuello del recostado empieza a estar dolorido y la circulación sanguínea del hombro y brazo del que acoge empieza a complicarse. Si a esto le añadimos piernas entrelazadas, los expertos no dudarían en asegurar que están ante una pareja que acaba de empezar o una fortalecida en un momento íntimo de cariño extremo. “Esta es una postura muy enriquecedora. Crea una sensación de protección que demuestra un alto nivel de confianza, ya que al acurrucarse en el otro miembro se demuestra intención de fortalecer esa relación”, relata la psicóloga y terapeuta matrimonial Shirley Glass. UNIDOS POR LOS PIES O EL CRUCE DE PIERNAS Según Wood, si nuestra pareja juguetea con sus pies tratando de mantenerlos en contacto con los nuestros o entrelaza sus piernas con las nuestras al acostarnos en la cama, están buscando una conexión emocional o sexual. Exacto: no tienen por qué lanzarse encima de sus parejas para buscar sexo, ni dejar de estar en contacto con sus extremidades puede traducirse en WWW.ELSOLN1.COM

que quieran contacto físico. '¿Pero entonces, por qué no dice nada? No te alteres, quizás el cansancio es el responsable de que lo demuestre así. Su inconsciente quiere sexo pero sólo se mueven sus extremidades.

ACORRALAR: CUANDO UNO ABUSA DEL ESPACIO Si una de las dos partes se coloca en modo estrella de mar, con los brazos y las piernas estirados y extendidos ocupando más de la mitad de la cama, mientras que la otra persona ve su espacio reducido a una incómoda esquina, quien acapara el espacio y expulsa a su acompañante es una persona egoísta que, según el caso, inconscientemente puede estar intentado echarte de su cama. “Uno de los dos domina el espacio en la relación mientras que el otro tiene un papel secundario, y la mayoría de las personas no quieren quedarse en un segundo plano”, relata Sweet. Por lo general, quien ocupa la zona más cercana al cabecero esla parte dominante y sobrada de autoestima, mientras que los que se quedan en un lado apoyando su cabeza en un nivel más bajo sí, incluso renunciando a la almohada– tienden a ser sumisos y carecen de confianza en sí mismos. Y esto se traslada tanto a nivel sentimental como sexual. Así que si esto ocurre en tu relación, plantéate si quizás deberías tener una conversación seria.

¿Conoces unos insectos que se llaman “lovebugs”? En español son conocidos como “insectos de amor”. Me encontré con ellos en un viaje que hice a la costa oeste de la Florida. Lo que me sorprendió no fue la cantidad sino que todos volaban emparejados. Me enteré que estos insectos escogen una pareja cuando nacen y desde ese momento vuelan, comen, caminan y duermen juntos por el resto de sus vidas hasta que el macho muere. Incluso después de su muerte la hembra lleva consigo el cuerpo de su pareja hasta que ella también muere. Cuando supe del comportamiento de estos animalitos, pensé: “!que románticos!” Deberíamos aprender de ellos, pues son pocas las parejas determinadas a estar juntos para siempre. Hoy día es fácil darnos por vencidos cuando la relación cae en la monotonía y los problemas aparecen. La solución para muchos es buscar a otra pareja. Pero lo que define a una buena relación no es la falta de problemas sino la capacidad de ambos para superar obstáculos. Para que tu relación permanezca saludable, tienes que dedicarle tiempo a tu pareja. No dejes que el amor muera por falta de atención. Cualquier cosa que es abandonada se deteriora o muere. Una flor no puede vivir sin agua igual que una relación no puede sobrevivir sin dedicación y amor. Asegúrate que todos los días, aunque estés muy ocupado, hagas un gesto de amor. Por ejemplo: saca unos minutos para llamar a tu pareja por teléfono o mandarle un mensaje de texto diciendo “te amo”. No importa los retos que enfrentes, si hay amor ¡todo se puede! Tampoco estoy diciendo que hay que aguantarlo todo. Hay situaciones en las que es mejor volar por separado especialmente cuando tienes que lidiar con vicios, infidelidades o abusos. Pero si tu relación no enfrenta asuntos graves como estos, y todavía hay cariño, vale la pena volar juntos para siempre. Aprendamos de los “lovebugs”, cuando estos insectos enfrentan mal tiempo y el viento los azota, en vez de soltar a su compañero, se aferran con más fuerza el uno al otro y juntos enfrentan la tempestad. Maria Marin es autora de “El Empujoncito Para El Amor”. Para más motivación visite: www.MariaMarin.com

EL SOL LATINO NEWSPAPER PAG. 23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.