El Ojo Vago - 17

Page 27

- Francisco Palacios Cuando me planteé viajar para visitar Marruecos tenía muy claro que me iba a gustar: Un país con innumerables paisajes, desierto, montaña, valles o mar. Ciudades en las que se mezcla la tradición con la modernidad.

para salvar los desniveles más complicados, suelos pintados del mismo color azulón que los zócalos de las casas. Esta pequeña y encantadora ciudad de unos 40.000 habitantes invita a quedarte unos días para descubrir la belleza del lugar y su entorno.

Se cree que Volúbilis, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fue fundada por los cartagineses sobre el siglo III a.C. La ciudad fue dotada de un arco del triunfo, diversos templos, una basílica, baños termales, con unos mosaicos Casablanca, capital económica encarna el muy bien conservados, y una muralla de protección. Marruecos moderno con el Boulevard de la Corniche y la gran mezquita de Hassan II la única visitable Fez fue fundada en el año 789, se la considera de todo Marruecos, desde el exterior la vista es la capital religiosa, cultural y espiritual de Marruecos imponente, parece una isla en medio del mar. La y es muy antigua y tradicional, su arquitectura mezquita la edificó el padre del actual rey, Hassan permanece intacta a pesar del paso del tiempo. Sus II y cuentan los Guías que se inspiró en el versículo magníficas madrazas (escuelas donde se enseña del Corán; El trono de Dios se encuentra sobre el el Corán) pero lo que me impactó fue su medina agua. Por eso, la mezquita se asienta en parte en Fez el-Bali que comprende más de 300 barrios y el mar. En verano, el techo de la sala de oraciones 9.000 callejones, un laberinto en el que su zoco de se abre y se puede admirar el cielo. De esta forma, curtidores compone uno de los panoramas más los tres elementos se reúnen en la mezquita: mar, pintorescos a la par que malolientes de la ciudad. cielo y tierra. Tiene el minarete religioso más alto Infinidad de fosas repletas de tintes naturales del mundo, 200 m., visualmente desde dentro o componen un colorido paisaje mientras se desde fuera, ofrece una imagen espectacular. encargan de la producción y coloración del cuero del cordero, el buey, la cabra y el camello. Asilah tiene sin ninguna duda la medina más limpia y cuidada de Marruecos, sus calles A la llegada a Erfoud me ofrecieron la blancas con zócalos azules están pavimentadas a posibilidad de realizar una excursión en 4x4 y las órdenes de diseñadores locales, su iluminación dromedarios a las dunas de Merzouga en el es singular, y sus abundantes adornos florales de desierto, no me arrepentí de haber aceptado. La particulares hacen relajante el paseo. experiencia de ver la puesta de sol en alguna de sus dunas piramidales que llegan a sobrepasar el Chaouen se encuentra acurrucada entre las centenar de metros es mágico, viendo un mar de laderas de dos montañas cortadas a pico y rodeada arena con unas increíbles tonalidades naranjas, en de campos de cultivo que resaltan aún más el fin un autentico escenario de Laurence de Arabia. blanco de sus fachadas, con callejuelas tortuosas y estrechas e interminables tramos de escalera

N 17

27

EL ojO vagO


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.