El Club de las Novias nº dos

Page 86

Flores

Un ramo

El ramo es un complemento fundamental y a muchas novias les da penita desprenderse de él por la vía del lanzamiento, la del regalo o la del depósito en un lugar de culto. ¿Te gustaría guardarlo al menos unos añitos como recuerdo? Hemos investigado un par de técnicas que lo permiten y una tercera propuesta que te sorprenderá…

L

a liofilización o ramos de flor preservada es una técnica que está ganando popularidad entre las novias. Probablemente has oído hablar de ella o has visto comentarios en los foros de novias y no sabes qué es exactamente. Por eso hemos preguntado a El Taller de Idum, especialistas en este proceso, para que nos explicaran para qué sirve y en qué consiste. Para empezar, te diremos que la liofilización es un proceso que se aplica sobre las flores y los verdes que compondrán tu ramo de novia. Te permitirá conservar tu ramo entre tres y 12 años, dependiendo de las flores y de los cuidados que le prestes, que tampoco son demasiados. También te puede ayudar a evitar que tu ramo pierda vitalidad el

ecdln

86

día de tu boda, un temor bastante común sobre todo entre las novias que se casan en verano. El proceso de liofilización consiste en sustituir la savia natural de la flor por productos altamente hidratantes a lo largo de la vida de la propia flor. Una vez la flor llega a su momento de esplendor, se corta y se introduce en una máquina que saca mediante presión todo el agua de la flor, manteniendo los productos hidratantes y haciendo posible que la duración de la flor se multiplique. ¿Qué diferencia existe con las flores secas o las prensadas? Que el ramo permanece tal cual lo sacaste de la floristería mucho tiempo. Puedes juzgar el resultado por ti misma con estas imágenes que nos ha cedido El Taller de Idum.

Fotos: El Taller de Idum.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.