H&C 07 Hechos y Crónicas

Page 29

Timoteo´s Premio Germán Salazar

clases de arte de sus respectivos colegios y estos entraban a participar en una preselección, primero a nivel local entre las escuelas de los distritos y de los condados hasta llegar a la selección por cada estado, con su respectiva premiación y reconocimiento. Una vez obtenido el primer premio a nivel estatal, los afiches de los estudiantes de cada uno de los 50 estados llegaban a Washington D.C. y allí un grupo de jurados decidía cual afiche expresaba mejor la idea de la campaña para promover la seguridad en torno a los buses escolares. Mientras dibujaba su afiche, a Germán Andrés Salazar Hennesy se le ocurrió de repente que era importante pensar en las personas discapacitadas; por eso plasmó en su afiche a un muchacho llevando a otro en silla de ruedas, cruzando por la cebra al frente de un bus escolar. Lo curioso es que fue precisamente ese detalle el que le llamó la atención a todos los jurados, pues nunca.

Teniente Gobernador Jeff Kottkamp, German Andrés Salazar, y su mamá, Winncy Hennessy A

Desde muy pequeño, Germán Andrés ha tenido el talento para dibujar, heredado de su padre, Germán, quien hace caricaturas como hobby y es diseñador Industrial; siempre se ha destacado entre sus compañeros por la calidad estética de sus trabajos, pero por su mente sólo pasaba entonces la remota posibilidad de ganar el concurso, aunque siempre se dijo que si esa era la voluntad de Dios, su trabajo estaría entre los primeros. La noticia del primer premio a nivel de la Florida lo tomó por sorpresa pero le dio mucha alegría a él y a sus padres, quienes fueron invitados a acompañarlo en la ceremonia de entrega del galardón en Tallahassee (la capital del estado). La ceremonia estuvo presidida por las autoridades del congreso estatal, quienes, quienes le informaron que su dibujo competiría también en Washington. Esta vez ya no vio tan remota su ilusión de verse como ganador a nivel nacional y se permitió fantasear con sus padres sobre esa posibilidad. En oración, le dieron gracias a Dios por ese triunfo y le entregaron a Su voluntad el resultado final. Un mes después, el teléfono volvió a sonar: En el auricular resonó una voz para avisarle que su afiche había ganado en todos los Estados Unidos, que serian impresas alrededor de ochenta y dos mil copias para ser distribuidas en todos los lugares públicos de la nación (incluyendo los buses escolares) y que recibiría un bono del tesoro americano por valor de U$ 1.000.oo. En adición a eso, su nombre salió publicado en los diarios, fue felicitado en su colegio, en su condado, en Casa Sobre la Roca Orlando, iglesia en donde se congrega con su familia, y recibió cartas de felicitación de políticos importantes, tales como el representante Jason Brodeur y el ex astronauta de la nave Columbia, Bill Nelson, quien además es senador por el estado de Florida. “Yo sé que el Señor siempre ha sido muy bueno con nosotros, y hoy compruebo de nuevo que el abre puertas que para nuestro entendimiento solo están en la imaginación” afirma Germán Andrés al comentar este logro.

Sitio donde fue premiado Germán en Orlando.

Edición 07 Abril de 2011

Pág.29


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.