H&C 07 Hechos y Crónicas

Page 15

Crónicas Japón resurge de la mano de los cristianos

El milagro de la reconstrucción: Japón resurge de

la mano de los cristianos Mientras el mundo permanece vigilante ante las

consecuencias dejadas por el tsunami y terremoto en Japón, y se escuchan frases como la de Shintaro Ishihara, gobernador de Tokio, quien dijo que estos eventos fueron un castigo divino para lavar el egoísmo de los nipones, los cristianos se han movilizado para contribuir con la población afectada. En medio de esta situación, Naoyoshi Sato, un connotado ingeniero que se confiesa cristiano practicante, fue promovido como Vice Ministro de Construcción y Transporte en Japón. Su tarea es determinante, pues cuando se resuelva la amenaza nuclear se encargará de supervisar la reconstrucción de carreteras, puentes e instalaciones públicas. Sus allegados afirman que han escuchado decir a la esposa de Sato que, aunque la tarea es abrumadora, están convencidos de que no es una coincidencia que un cristiano haya sido puesto en esta posición. Sato está a cargo del equipo nacional de respuesta a la crisis de las plantas nucleares en Japón, esto indica que es responsable de encontrar la solución a esta complicada situación, y a sabiendas de que las vidas de los trabajadores que a diario luchan por controlar la amenaza, Sato, cada mañana, busca que la Gracia del Señor le provea de descanso y aliento. Pero Sato no es el único cristiano que ha afrontado la situación conforme a las instrucciones dadas por Dios en Su Palabra, pues como lo afirma la ex ministro de Defensa y asesora de Seguridad Nacional Yuriko Koike, el camino hacia la recuperación pasa por la creación y el fortalecimiento de vínculos (kizuna). Por eso, es de aplaudir la actitud de los cristianos de diferentes naciones del mundo, que en unidad con sus pares nipones se han levantado para reconstruir las ruinas. Muestra de ello es la labor realizada por organizaciones como CRASH (Christian Relief, Assistance, Suport and Hope), la Alianza Evangélica de Japón (JEA), la Asociación Misionera Evangélica Japonesa (JEMA), y otras.

Antes del terremoto….minutos después esta pagoda fue destruida.

CRASH se destaca por enfilar sus esfuerzos en la repartición de alimentos y elementos de aseo. Ellos han establecido su campamento en la ciudad de Sendai, en la prefectura de Migayi, y desde allí han movilizado dos contenedores cargados con productos como soya y arroz, para preparar más de 500 mil comidas. Por su parte, el ministerio internacional de Billy y Franklin Graham, en unión con Samaritan’s Purse, han activado el Fondo Mundial de Emergencia para Japón, para ofrecer apoyo, socorro, oración y esperanza a los miles de damnificados a través de la convocatoria lanzada Edición 07 Abril de 2011

Pág.15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.