2 minute read

11. ALINEACIONES Y SUPLENTES EN EL BANCO

nacimiento (día, mes, y año) del jugador ).

11. ALINEACIONES Y SUPLENTES EN EL BANCO

Un jugador inscripto en una lista de equipo, conforme a la sección 10.1, y juegue en un partido oficial, no puede ser inscripto en un club para la misma edición de la competencia en la cual está participando.

11.1 A su llegada a la sede, y a más tardar 90 minutos antes de cada partido, un representante de cada equipo debe presentar su alineación de 18 jugadores, , seleccionada de la Lista de 23 Jugadores previamente enviada, al Coordinador de Sede u otro oficial autorizado de Concacaf vía Comet, y deberá tener también la documentación de identificación antes mencionada, para su verificación, si es necesario. Todo jugador que no tenga la documentación pertinente podría ser considerado no elegible para participar.

11.2 Si un jugador inicial se encuentra seriamente lesionado o está tan enfermo que no puede ya jugar, puede ser reemplazado antes del protocolo pre-juego sin penalidad por un jugador suplente elegible de la alineación de 18 jugadores, pero debe figurar en la Alineación como lesionado, y no será elegible para jugar el partido .

11.3 Se permite un máximo de siete (7) jugadores suplentes y nueve (9) oficiales de club en el banco de suplentes. Los oficiales de club deben indicar sus nombres y funciones en el formulario oficial provisto por Concacaf antes del partido. Nota: un jugador u oficial suspendido no tiene autorización para sentarse en el banco de suplentes.

11.3.1 Los oficiales de equipo y los suplentes deben permanecer dentro del área técnica durante toda la duración del partido, excepto para calentamientos, y/o en circunstancias especiales (por ej., si un fisioterapista/médico entran en el terreno de juego, con la autorización del árbitro, para evaluar a un jugador lesionado). Los oficiales de equipo y los suplentes que no cumplan con esta disposición estarán sujetos a medidas disciplinaras determinadas por el Comité Disciplinario. 11.3.2 Los oficiales que estén confirmados en la alineación del equipo 90 minutos previo al arranque son los únicos oficiales que tienen permiso de estar dentro del área técnica durante todo el partido. 11.3.3 Solamente los oficiales aprobados y confirmados que se encuentren en el área técnica al momento del arranque del primer tiempo serán los oficiales permitidos durante el resto del partido. Si uno de dichos oficiales aprobados no está en el área técnica cuando el partido arranca, él/ella no podrán reingresar en el área técnica en ningún momento del partido.

This article is from: