Reflexión 04 - Del 01 al 05 de abril 2019

Page 1

“UN CORAZÓN, UN COMPROMISO, UNA VIDA” “LASALLISTAS DE CORAZÓN”

HOJA DE REFLEXIÓN 04 I TRIMESTRE, 2019 Valor del mes de ABRIL: FE LUNES 01

PREPARÁNDONOS PARA LA CELEBRACIÓNDE LOS 300 AÑOS.

Acordémonos de que estamos en la Santa presencia de Dios… ¡adorémosle! Juan Bautista de La Salle muere un 07 de abril de 1719. Han pasado 300 años y nos sigue enseñando la importancia de vivir el espíritu de fe. Con la fe se puede fácilmente considerar a Dios presente en el lugar donde uno está, penetrándose interiormente del sentimiento de David, en el salmo 138: “¿Adónde iré, oh Señor, que me aleje de tu espíritu? ¿Y adónde huiré que me aparte de tu presencia? Si subo al cielo, allí estás Tú; si bajo al abismo, allí te encuentro. Si fuere a posar en el último extremo del mar, allá igualmente me conducirá tu mano, y me hallaré bajo el poder de tu diestra.” David nos quiere dar a entender en ese pasaje, que a cualquier parte que vayamos, por apartada y oculta que esté a los ojos de los hombres, allí se encuentra siempre a Dios, y que es imposible huir de su presencia. Pidamos a Dios una fe verdadera, diciendo juntos Padre nuestro…

MARTES 02

EL DISCERNIMIENTO

Acordémonos de que estamos en la Santa presencia de Dios… ¡adorémosle! Juan Bautista de La Salle muere un 07 de abril de 1719. Han pasado 300 años y nos sigue enseñando la importancia de vivir el espíritu de fe, siendo consciente de vivir en la Presencia de Dios. El modo de ponerse en la presencia de Dios considerándolo presente en el lugar en que estamos, puede producir en nosotros tres frutos principales: El primero es mantenernos fácilmente en el recogimiento y atención a la presencia de Dios, sea que andemos o que estemos quietos en algún lugar, aun en los de más distracción. El segundo es impedirnos el ofender a Dios cuando estamos tentados o nos hallamos en alguna ocasión de caer en pecado, pues si es cierto que nos avergonzaríamos de decir alguna palabra o de hacer alguna acción que pudiese ofender a alguna persona digna de nuestro respeto, con cuánta más razón debemos temer ofender a Dios en su presencia, siendo, como es, tan grande su bondad y su amor para con nosotros. El tercer fruto es inspirarnos confianza en Dios, pues el pensamiento de que estamos en su divina presencia en el mismo lugar en que entonces nos encontramos, nos sostendrá contra las tentaciones y nos librará de ellas. Pidamos a Dios una fe verdadera para vivir en la presencia de Dios, diciendo juntos Padre nuestro…


Pastoral Lasallista de Panamá MIÉRCOLES 03

DIOS EN MEDIO DE NOSOTROS

Acordémonos de que estamos en la Santa presencia de Dios… ¡adorémosle! Juan Bautista de La Salle muere un 07 de abril de 1719. Han pasado 300 años y nos sigue enseñando la importancia de vivir el espíritu de fe, considerando a Nuestro Señor Jesús presente en medio de los que están reunidos en su nombre. Se puede considerar a Dios presente en el lugar en que se está, porque Nuestro Señor dice en el Evangelio de San Mateo, capítulo 18, que cuantas veces dos o tres personas están reunidas en su nombre, Él está en medio de ellas. Está en medio de ellos para darles su santo Espíritu, y para dirigirlos por él en todos sus actos y toda su conducta. Pidamos a Dios una fe verdadera para vivir en su presencia, diciendo juntos Padre nuestro…

JUEVES 04

ADORANDO LA PRESENCIA DE DIOS

Acordémonos de que estamos en la Santa presencia de Dios… ¡adorémosle! Juan Bautista de La Salle muere un 07 de abril de 1719. Han pasado 300 años y nos sigue enseñando la importancia de vivir el espíritu de fe, adorando la presencia de Dios. Un acto de adoración reconociendo a Dios por nuestro Creador y soberano Señor, y manteniéndose en profundo respeto en su santa presencia, a la vista de nuestra bajeza e incluso de nuestra nada, de la dependencia que tenemos de Dios, y de la indignidad en que nos hallamos para gozar del beneficio y de la felicidad de su santa presencia. Pidamos a Dios una fe verdadera para que seamos capaces de adorar su presencia, diciendo juntos Padre nuestro…

VIERNES 05

AGRADECIMIENTO Acordémonos de que estamos en la Santa presencia de Dios… ¡adorémosle! Juan Bautista de La Salle muere un 07 de abril de 1719. Han pasado 300 años y nos sigue enseñando la importancia de vivir el espíritu de fe, viviendo agradecidos con la presencia de Dios. Después de haber reconocido la infinita grandeza de Dios, es muy justo que miremos la bondad que tiene y ha tenido siempre con nosotros; y que le demos por ella humildísimas acciones de gracias; en particular, por habernos creado; por el sinnúmero de gracias que nos ha otorgado desde que estamos en ella; y, sobre todo, por la que actualmente nos concede, de mantenernos en su santa presencia y conversar con Él en la oración. Pidamos a Dios una fe verdadera para que seamos capaces de agradecer la presencia de Dios, diciendo juntos Padre nuestro…


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.