29 junio 3 de julio 2015

Page 1

Reflexiones Lunes 29 – Por un tiempo Te prestaré por un tiempo a unos padres para que los ames mientras vivan. Podrán ser 10, 20, 30 años o más hasta que los llame. Te pregunto: ¿Podrás cuidarlos? Quiero que aprendas a vivir con ellos, les he buscado unos hijos y te he elegido a ti. No te ofrezco que se quedarán contigo para siempre, solo te los presto. Ellos te darán ternura y estarán alegres por tenerte. El día que los llame, no llorarás, ni me odiarás porque los regresé a Mí. Su ausencia corporal quedará compensada por el amor y los muchos y agradables recuerdos. Ten presente que si hago algo que te entristece, que si el golpe del dolor te hieren algún día, tu pena es mía y así, tu luto será más llevadero y habrán de decir con agradecida humildad. ¡Hágase Señor su voluntad! Martes 30 – Globos Hace varios años, un vendedor de globos vendía su producto en las calles de Nueva York. Cuando el negocio bajaba, soltaba un globo, al flotar en el aire, se reunía una nueva multitud de compradores y su negocio se fortalecía por unos minutos. Alternaba los colores, primero uno blanco, luego uno rojo y después uno amarillo. Al cabo de un tiempo, un pequeño niño negro le jaló la manga del saco, miró al vendedor a los ojos y le preguntó: "Señor, si suelta un globo negro, ¿subiría? El vendedor de globos miró al pequeño y con compasión, sabiduría y comprensión le dijo: "Hijo, lo que los hace subir es lo que está adentro de ellos" Ciertamente el niño tuvo la fortuna de encontrar a una persona que veía no solo con sus ojos. La

Cada mañana 5 minutos de reflexión Semana del 29 de junio al l 3 de julio de 2015.

persona que puede ver con el corazón, también puede alcanzar a tocar el espíritu dentro de otro ser humano y revelar lo bueno que hay en su interior. El vendedor de globos tenía razón: LO QUE ESTÁ DENTRO DE TI, ES LO QUE TE HARÁ SUBIR. "Dame, hijo mío, tu corazón y miren tus ojos por mis caminos" PROVERBIOS 23:26. "Y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" Gálatas 2:20. Miércoles 1 - ¿Qué nos hace mejores padres? Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesita, Le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere. Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo, Le enseñan que la felicidad depende de cada uno. Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo, Le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas. Los buenos padres no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz, Le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo. Los buenos padres no le enseñan a su hijo a superar siempre a los demás, Le enseñan a superarse a sí mismo.


Los buenos padres no le enseñan a su hijo a decir todo lo que piensa, Le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás. Los buenos padres no le resuelven los problemas a su hijo, Le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores. Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos, Le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito. Los buenos padres no convencen a su hijo de su importancia en la sociedad, Le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella. Los buenos padres no le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias, Le enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia. Jueves 2 - Las tres rejas El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice: Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia… ¡Espera!, lo interrumpe el filósofo. ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme? ¿Las tres rejas?. Si, la primera es la verdad. ¿Estás seguro de qué lo que quieres decirme es absolutamente cierto? No, lo oí comentar a unos vecinos. Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. ¿Esto qué deseas decirme es bueno para alguien? No, en realidad no. Al contrario… ¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? A decir verdad, no. Entonces

dijo el sabio sonriendo, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslos en el olvido. Viernes 3 – Caballito de palo. Un padre llevó a su hijito a un largo paseo por el bosque. Como era pequeño, le llevó sobre sus hombros por mucho rato. Luego le puso de pie y le dijo que tendría que caminar hasta la casa. Al rato el pequeño lloraba porque estaba muy cansado, demasiado cansado para dar un paso más. El padre cortó un palito y lo limpió muy bien de toda astilla mientras el niño observaba. Al terminar, dijo: «Mira, hijo, aquí tienes tu propio caballito para que te lleve a casa». Encantado, el niño se montó sobre su caballito y felizmente llegó a casa. Y en casa dio vueltas por todo el jardín hasta que tuvo que ir a bañarse y acostarse, ya rendido. A veces nuestro Padre nos lleva y a veces nos deja caminar, y muchas veces creemos que ya no podemos más cuando alguien, movido por él, nos ofrece un caballito – una idea, una promesa, una canción nueva, un cariño, una oración intercesora, lo que sea, y sobre ese corcel llegamos a la meta. ¿Necesitan un caballito? ¿Otro hermano está necesitando un caballito? Ofrezcámoselo con ternura, recordando nuestro propio cansancio a veces. Eso hace toda la diferencia para un pequeño hermano. 1 Pedro 1:22 "Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro" Proverbios 18:24 "El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más conjunto que el hermano"


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.