Ventana Social nº 8

Page 32

32

escapada

En cada una de sus dos orillas se pueden apreciar claramente los diferentes terrenos geológicos de la isla. Como curiosidad, en las paredes de la ensenada se encuentra una necrópolis prehistórica. Uno de los lugares más bonitos de la isla es La Vall d'Algaiarens, lugar lleno de vegetación y en el que encontramos dos calas totalmente vírgenes.

alguna otra localidad costera del mediterráneo.

mos recorrer los callejones con arcadas, repletos de comercios, bares, pensiones y casas solariegas.

Delicatessen y música chill out

El casco antiguo de Ciutadella está repleto de edificios con sabor a antiguo, palacios

El puerto es el lugar más animado de la ciudad. Es muy estrecho, apenas tiene un kilómetro de longitud y se encuentra flanqueado por viviendas que “cuelgan” de los acantilados y por las terrazas de los numerosos restaurantes, bares de copas con azoteas en forma de balcón al puerto, con música chill-out, “ginet” (nombre por el que sólo en Ciutadella se conoce a “la pomada”), para tomar placidamente después de haber disfrutado de una estupenda cena a base de marisco en cualquiera de los restaurantes. Una especialidad en Menorca es la caldereta de Langosta que se puede degustar en una de las terrazas junto a los muelles, aunque también hay que recomendar una cena en el interior del restaurante D'es Port, ya que está excavado en la roca y resulta realmente pintoresco. En las calles que parten del puerto encontramos tiendas de artesanía y recuerdos, y también se instalan numeros puestos callejeros donde saciar nuestro consumismo y realizar nuestras compras. Durante el día podremos encontrar diversos hornos de pan donde adquirir ensaimadas o cocas. Otra de las zonas comerciales más animadas y agradables de visitar es “Ses Voltes” que así llaman los lugareños a la calle Josep María Quadrado, una zona donde pode-

señoriales como el Palacio Salord o el Palacio Torre Saura, en la misma plaza de Es Born. Otros lugares imprescindibles son la Catedral de Santa María y el convento de Santa Clara, muy cercano encontramos Can Squella, uno de los mejores palacios señoriales de la isla.

Calas vírgenes Al norte de Ciutadella se puede visitar el faro de Punta Natí, donde disfrutar de unas magníficas vistas sobre los acantilados, aunque si ya hemos disfrutado demasiado de las vistas y nos apetece tomar un baño, muy cerca encontramos cala Morell, se encuentra al final de una cerrada ensenada.

Al sur encontraremos las mejores calas que se puedan imaginar, sus transparentes aguas tienen un impresionante color azul que anima al baño. En la orilla, fina arena blanca y llegando hasta el borde del mar el bosque de pino mediterráneo, aunque para disfrutar de estas maravillas de la naturaleza, perfectamente salvaguardadas del urbanismo salvaje, hay que dejar el vehículo en los aparcamientos habilitados y pasear un ratito por los senderos hasta llegar al agua. En mi opinión la más bonita de todas es Cala Turqueta, que hace honor a su nombre por sus aguas color turquesa. A cinco kilómetros se encuentra Cala Macarella y Cala Macarelleta, que compiten con la anterior en belleza y buen baño. Desde Son Saura, y tras un recorrido a pie de unos 15 minutos, encontramos Es Ta-

laier, una cala pequeña pero mágica, con suave arena y rodeada de pinos que configuran un lugar idílico para un baño en pareja al caer la tarde. A unos kilómetros encontramos una playa mucho más turística, con una importante urbanización, Cala Galdana, aunque no por estar urbanizada ha perdido su encanto y su belleza. Merece la pena acercarse a tomar un buen baño y creanme que sería recomendable pasar las vacaciones alojados en el hotel Sol Gavilanes, situado en primera línea de mar. Como curiosidad, en Cala Galdana hay un lugar muy nuestro, un típico meson murciano que anuncia pasteles de carne en su carta, sin duda un buen sitio para los nostálgicos de la tierra.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.