Carrilbus 115 web

Page 47

a examen Sistema de desinfección de los conductos de aire acondicionado.

Cuidado acondicionamiento interior. Los accesorios no interfieren en la visión del espejo retrovisor. Amplio y cómodo puesto de conducción.

Posición y manejo de los mandos del cambio discutibles.

Los cristales laterales son dobles y de un grado de tintado muy alto lo que contribuirá más si cabe al confort de los pasajeros en días calurosos o en rutas por el sur de España. A ello se une un potente equipo de climatización propio de King Long, que enfría el habitáculo rápidamente. Un accesorio que lleva este componente es el sistema de desinfección de los conductos del aire acondicionado mediante luz ultravioleta con lo que, las bacterias que se generan por la condensación de la humedad del aire cuando se eliminan. Como sistema de calefacción, usa convectores a lo largo del todo el vehículo. ERGONÓMICO PUESTO DE CONDUCCIÓN El puesto de conducción es amplio y cómodo y dispone de buena visibilidad hacia todos los ángulos así como a través de los espejos retrovisores. Aquí hay que destacar las guías de las cortinillas parasol de accionamiento eléctrico que están moldeadas de forma que no interfieren en la visual del espejo.

El cuadro de mandos va orientado hacia el conductor y la lectura de los relojes, fabricados por VDO, se realiza fácilmente y sin hacer movimientos difíciles con la cabeza. Combina un guarnecido negro con unos paneles que imitan al aluminio lo que le dan un toque moderno y también, nos atrevemos a decir, deportivo. El volante, de regulación vertical y horizontal, sigue esta misma combinación de colores siendo la parte oscura de piel, lo que se agradece al tacto. El asiento multirregulable de suspensión neumática, equipa apoyabrazos a ambos lados y está tapizado en cuero microperforado lo que es de agradecer en días calurosos a la vez que muy cómodo. El punto criticable es la ubicación de los mandos del cambio. Están en el cuadro de mandos al lado izquierdo, quedando en una posición poco accesible para un vehículo interurbano de largo recorrido donde, en carreteras de montaña, es necesario muchas veces actuar en modo manual. Los boto-

Práctica ventana inferior en la puerta de pasajeros

nes de utilización en modo manual, están en una posición fuera de la que podríamos llamar natural ya que todos estamos habituados al manejo del cambio con la mano derecha. Si no tuviese accionamiento manual, no supondría un problema pero en este caso, se debe mejorar este apartado con un accionamiento, por ejemplo, desde el mando del retarder o bien, mediante una palanca de reducidas dimensiones instalada a la derecha del asiento. La puerta de los pasajeros dispone de una ventana en su parte inferior que permite la visibilidad de la esquina inferior cuando realizamos maniobras. MECÁNICAMENTE RACIONAL Y BIEN PENSADO Este King Long está fabricado con componentes europeos y de

carrilbus nº 115

47


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.