Canarias, abierta al mundo

Page 110

[

Canarias, abierta al mundo 50 años de turismo y servicios

Suplemento especial

GERARDO MONTESDEOCA

Canarias7. Diciembre 2011

[

110

Pioneros. Sandra García, gerente de la empresa Magar, posa junto a varios de los vehículos de alta gama de la compañía, en el garaje que posee en el Polígono de Arinaga, en Agüimes.

Transportes Magar

Un trato preferente a cada cliente Servicio de alto standing. La empresa Magar, con su fundador Manuel García García a la cabeza, es un referente en Canarias en el transporte de lujo, por su flota de vehículos de alta gama y por su capital humano, caracterizado por su cualificación y su trato exquisito al cliente Planes frenados. Los proyectos de expansión de Magar no pueden llevarse a cabo, la normativa actual de 1994, pone a las empresas trabas legales para ello. Así lo manifestaba Sandra García, «cualquier plan de expansión a otras islas, se ve truncado por la normativa vigente, que solo nos permite trasladarnos a otra isla, por un periodo no superior a 15 días, y se paraliza la concesión de nuevas autorizaciones hasta diciembre del 2011. Cuando se apruebe el nuevo Reglamento, que lleva cuatro años de trámite, tendremos la posibilidad de salir al resto de las islas, aunque no a la Península, porque nuestras autorizaciones son solo autonómicas. Mientras que las empresas de Península sí pueden venir a Canarias».

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

M

anuel, originario de Fontanales, emigró al sur de la isla con 17 años. Allí comenzó a trabajar en los tomateros, a lo que se dedicó hasta los 22 años, pero el mundo del transporte ya le atraía desde hacía tiempo. «Me gustaba ver a los piratas. En aquella época te recogían con sus vehículos por el camino y te llevaban a tu destino a cambio de un precio. Me picó el gusanillo y empecé a trabajar como chófer. Después pude comprar un taxi de Arucas y empecé a trabajar en el sur. Pasé muchas noches trabajando y durmiendo unas horas en las recepciones de los pocos hoteles que había por aquel entonces. He trabajado mucho». Esos fueron los inicios de Manuel García, dueño y alma de la empresa Magar. Corría el año 1973 y así empezaba su relación con el mundo del transporte, trasladando viajeros desde el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria hasta Maspalomas, con un Peugeot y una licencia municipal de Teror. En 1975 sumó nuevos clientes, al trabajar con los americanos, desplazándolos desde Tafira hasta las instalaciones de la NASA en Maspalomas. Pero Manuel no frenó ahí. Emprendedor como pocos, en 1986 obtuvo su primera autorización VT Gran Turismo, con un Mercedes Benz, con el que realizaba traslados y excursiones con clientes de los mejores hoteles del Sur. Y cuando la demanda de los servicios de clientes de alto standing se incrementó, en 1993 este empresario canario decidió arriesgarse

y adquirió diez nuevas autorizacio- de Manuel y gerente de Magar. nes con 10 nuevos Mercedes Benz de «En nuestro sector, fuimos los alta gama, entre los que se encontra- primeros en uniformar a la plantiba la primera Limousine Strech que lla y siempre ofrecemos el servicio llegó a Canarias. que el cliente demanda. Nos difeA partir de ese momento, su em- rencia el trato preferente al cliente, presa ha seguido un ritmo ascenden- tanto por nuestros vehículos, como te, en el 2007 adquirió por el capital humaEL TESÓN DE MANUEL no con el que contaseis nuevas autorizaciones más también mos, ya que son proGARCÍA CREÓ UNA con BMW de alta fesionales con conoEMPRESA PIONERA gama y hoy presta sus cimientos de protoservicios a clientes de colo e idiomas», realto standing, personalidades y auto- calca. «Nosotros somos la primera ridades que visitan Gran Canaria. imagen que recibe el turista de alto «Siempre hemos trabajado con standing al llegar a la Isla y si quehoteles de cuatro y cinco estrellas y remos potenciar la llegada de este nos hemos diferenciado. Ofrecemos tipo de visitantes, debemos cuidar alquiler con conductor de vehículos cada detalle para poder fidelizarlos. de gama alta, desde Limousines y Por eso nos esforzamos por ofertar Mercedes hasta minibuses y gua- y promover un servicio de calidad. guas», comenta Sandra García, hija No hay otra opción para competir

Alta gama. Imagen de tres de las Limousinas de la flota de Magar.

con otros destinos». Magar cuenta en la actualidad con una flota de 35 vehículos, de los que 19 son guaguas y minibuses Vips y 16 Mercedes y Limousines, con una plantilla de 34 personas, junto con los cuatro empleados de oficinas. Y toda esa larga trayectoria de trabajo le fue reconocida a Manuel García, en 2010, cuando el Cabildo de Gran Canaria, en su Segundo Encuentro Insular de Transportes, le concedió al empresario el Premio al Esfuerzo, Afán Innovador y Continuidad de la Empresa Familiar. No en vano, hoy MAGAR es un referente en Canarias en el transporte de lujo, que dispensa su servicio con la misma o mayor profesionalidad y esfuerzo que prestaba a los primeros alemanes que llegaron a Gran Canaria, allá por los años 80.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.