CAEI. Temporada 2011-2012

Page 16

Pre-alevins

ni , e v e Ni ni estos ... ¡A y quien a u ag ha o n s e pequ are!! l os p Es extraño que para mí que practico este deporte desde hace tanto tiempo que se me haga tan complicando explicar y transmitir las sensaciones que genera deslizarse por las pendientes nevadas. Es imagen de cada día en la estación, ver gente que se maravilla al ver a los más pequeños deslizarse sobre la nieve, con diferentes niveles, técnicas, pero con la misma e inexplicable cara de satisfacción y gozo. Desde aquí quiero decir que todos los monitores de pre alevines Carles, Javi, Ori, Erik, Bertrán y Ruth, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos al final de temporada ya que desde que comenzamos en navidades hasta el último día hemos disfrutado con los más pequeños. Y como recompensa al buen trabajo que han realizado hemos efectuado con ellos diferentes actividades como mushing, raquetas, fondo participando en la carrera Naut Aran, y muchos más juegos durante toda la temporada, donde han disfrutado y aprendido al mismo tiempo. Para finalizar el artículo quiero trasmitiros los comentarios que los más pequeños me han transmitido durante la temporada, sobre cómo les gustaría que fuese su monitor. Quieren monitores amables, divertidos, simpáticos y entretenidos, ya que si un profesor es simpático puedes reír con él en cambio si este es aburrido te contagia su estado de ánimo, si los monitores son divertidos y alegres te contagian esa sensación. Quieren que los monitores tengan imaginación y sean inteligentes para que les expliquen cosas interesantes. Desde mi punto de vista si les enseñamos con energía ellos aprenden con más ilusión. Muchos tienen hermanos mayores o pequeños, unos quieren

16 | ALPINO

ser como ellos, otros quieren ser un buen ejemplo para los otros y para eso necesitan que los monitores tengan muchas ganas de enseñar y ellos de aprender, para superarse a ellos mismos. Se sienten felices cuando les ponemos retos y ellos mismos los superan y sobre todo si se les felicita y se les abraza, y cuando se equivocan que se les de consejos para mejorar y no regañarles. Que ante todo el esquí es diversión y quieren disfrutar con los amigos y hacer cosas divertidas. De todo esto yo he aprendido que cuando al final de temporada un pequeño dice que quiere continuar esquiando, aprendiendo y que la próxima temporada nos vemos, es el mejor regalo que nos llevamos los monitores. ¡¡Feliz verano para todos, nos vemos la próxima temporada!!

Ruth Barella


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.