205 2014

Page 16

I

C

A

de personas. Unos retornaban con la carga que habíamos dejado, otros seguían dirección opuesta y unos cuantos se vinieron con nosotros hasta Kepashiato donde iban para arreglar papeles de identidad que a la fecha no tenían; no existían todavía. A las cinco de la tarde estamos en Koribeni.

C

R

Ó

N

Descansaron el domingo y el lunes 28, fiesta patria en Perú, comenzamos la escuela de verano. Este primer día llegan unos veinte niños que para el día siguiente ya son treinta y otros algunos mas y se mantiene ese buen número. Belén y Gloria habían preparado con mimo todo: materiales, juegos, dinámicas, refuerzo escolar, cantos, videos y películas. Pronto se dieron cuenta que los niños eran una delicia y respondían muy bien a todas las propuestas. Algunos eran bien pequeños y llegaban con sus hermanitas, la paciencia de nuestras voluntarias no tiene límites y las acogieron como auténticas mamás. Tuvieron varias salidas de paseo. La primera de ellas a la ya famosa y frecuentada cascada de Alto Koribeni que para ellos, sobre todo los más pequeños, es toda una sorpresa y una aventura. Todos se mojaron y gozaron poniéndose bajo la inmensa ducha. Luego de la bajada, el baño y la comida junto al río Koribeni. Tuvieron otras varias salidas al río en días sucesivos. El miércoles día 30 llega Patricia Rosetty que ha permanecido varios días en Quillabamba esperando a que al P. Rufino le entregaran el carro que teníamos en el taller. No ha perdido el tiempo, pues desde que llegó, estuvo buscando todos los textos que sobre la misión Koribeni se escribieron en la revista "Misioneros dominicos", cuya historia ya estamos comenzando a trabajar para el centenario de la misma que será el año 2018. Aprovechó también Patricia para conocer Radio Quillabamba y sentirse en casa, porque ella trabaja en la Cadena COPE en MADRID. No se libró le hicieran alguna entrevista y ella aprovechó para hacer las suyas. Patricia se integró al equipo de Belén y Gloria. Con este gran refuerzo, la escuela se dinamizó más y los niños tuvieron oportunidad de realizar talleres de radio, entrevistas entre ellos, a personas de la comunidad, etc. Desgraciadamente, a Gloria se le cumplió el plazo y el sábado día 2, en una noche de estrellas y tuvimos la inmensa suerte de ver una bella fugaz que tuvo que retornar a su misión en Kirigueti, porque allá los niños habían salido de vacaciones una semana antes. Agradecimos en el alma su agradable compañía, su sonrisa casi carcajada franca y bulliciosa, los "diálogos de dominicas" entre ellas, su paciencia a pesar de apenas

16


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.