204 2014

Page 4

A A

Breve reseña de la vida del Padre Nemesio

L

Z N

El pasado 16 de mayo cuando recodábamos un año que el P. Ricardo Álvarez Lobo, se durmió en la paz del Señor, recibimos la triste noticia de la partida de otro gran misionero el P. Nemesio Martínez. Les brindamos en este boletín una semblanza de su larga y fructífera vida misionera así como el testimonio de gratitud de la gente que compartió su vida.

S

E

M

B

Fr. Ignacio Iráizoz, OP Misión Sepahua

El padre Nemesio Martínez nace el 18 de julio de 1923 en Villabega de Aguilar, en el norte de la provincia de Falencia, muy cercana de la provincia de Santander. Sus padres fueron Benjamín Martínez y Regina Gómez. Siempre fue muy discreto al comentar la tragedia que vivió su padre, al que el bando nacional asesinó durante la Guerra Civil Española, y a quien definía como un hombre de profunda fe cristiana y defensor de los derechos de los trabajadores. De él heredaría el padre Nemesio esa fe tan grande que a pesar de conocer a los artífices del asesinato, los perdonó. Inicia sus primeros años de formación en la escuelita de su pueblo. Con especial cariño habla de su maestro, don Donato Millán. También cuenta que le gustaba mucho hacer de monaguillo y acompañar al párroco, don Nemesio Calderón, en sus visitas a los pueblos cercanos. Desde niño muestra su inclinación por pertenecer a alguna orden religiosa, pero no siente preferencia por ninguna. En la zona eran conocidos los frailes de los Montes Claros, santuario de la Virgen regentado por los Dominicos.

4


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.