195 2012

Page 21

O L

confesó que su abuelito, Dn. Joaquín Cáceres, se casó con su abuelita la Sra. Filomena Rojas, que era matsigenka.

Í

C

U

Digo que es providencial porque el Sr. Eberth ha vendido mucho de su patrimonio en esta zona de Kepashiato y manifestó su deseo de quedarse con un lote para él. Ha sido precisamente ese lote el que acaba de ofrecernos a la misión Koribeni para atender a los matsigenkas que, como su papá nos dijo, fueron los dueños absolutos de todo este territorio hasta su arribada a estas tierras.

A

R

T

Y decimos que es generoso Dn. Eberth porque ya hemos hecho la compraventa tan solo por 3.000 soles por un lote de 300 m2, lo que supone una auténtica donación, dados los precios que en la actualidad se piden en Kepashiato por metro cuadrado, alrededor de 200 soles. Y es generoso porque él mismo ha donado el terreno del campo de fútbol, del colegio y de la posta médica de dicho centro poblado. Desde aquí nuestro más profundo agradecimiento personal y en nombre de todos los matsigenkas de Tipeshiari, Tivoriari y Sankiveni que se verán beneficiados por su generosidad. Y también desde aquí el reto al Distrito de Echarati y su Zonal en Kepashiato para que colaboren en la pronta construcción de dicha Casa de Acogida para nuestros hermanos nativos, secundando la generosidad de Dn. Eberth.

21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.