185 2011

Page 37

S R O F

Ahora, al parecer, Dios me está respondiendo…Un 7 de febrero llegué a la ciudad de Lima con mucha emoción y ganas de empezar. Sí, había sido invitado a la Convivencia de Aspirantes Dominicos y estaba dispuesto a hacerla bien. Eran las 10 am y mientras mi taxi me llevaba a la "Casa Beato Jordán de Sajonia", una idea circulaba por mi mente: Cómo será? Será la voluntad de Dios que yo logre ingresar? Y así pasaban uno a uno los minutos de ese día domingo. Al llegar a la casa toqué la puerta y un chico muy amable me dijo: Hola, puedes pasar! Era Joel, uno de los postulantes el cual felizmente me reconoció; me hizo entrar y me aconsejó algunas cosas. Fue bueno hablar con él, para mí era como conversar con alguien que ya casi estaba logrando terminar todo lo que recién yo aspiraba a ser…

N

Un día fui abriendo mis ojos poco a poco. Una luz me mostraba un camino diferente. Tuve miedo y no sabía quién era yo. En ese momento sólo pude decir: Dios, ayúdame a saber quién soy y qué debo hacer en mi vida…

I

Daniel Medina Guzmán Postulante dominico

M

E

Aspiraciones Dominicas

Durante el resto del día poco a poco fui conociendo a los demás aspirantes; ellos venían de muchas partes: Ica, Huánuco, Amazonas, Trujillo, Quillabamba (Cuzco), Arequipa, Lima, etc. Inicialmente éramos 11, ya que después de unos días se nos acopló un chico que llegó de tierras piuranas… En total fuimos "los doce" (doce aspirantes, por si acaso). Ese mismo día partimos en la noche hacia Chosica. La antigua casa "Bartolomé de las Casas" iba a ser el núcleo de nuestra existencia durante la convivencia; esta casa se presentaba como el lugar donde compartiríamos y decidiríamos nuestras vidas. Yo podía sentir en todos nosotros una atmósfera de alegría y emoción, pero a la vez de nerviosismo y ansiedad… y no es para poco, no? ya que estábamos tratando de tomar una de las decisiones más importantes que podían existir: entregar la vida a Dios. Al día siguiente un nuevo día y vida empezaban; ya la noche anterior los "frays" nos mostraron las reglas del juego y los lineamientos generales… claro, tampoco estábamos en el ejército, pero debíamos conservar un orden y disciplina apropiados para no morir en la batalla. Poco a poco los "frays" y los "doce" nos íbamos conociendo. Nosotros tratábamos de hacer todo lo mejor posible; tratábamos de no cometer errores. Para algunos era un difícil proceso de adaptación; para otros simplemente hacer lo cotidiano; pero en general todos nosotros empezábamos a experimentar la vida en comunidad, un concepto que

37


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.