172 2008

Page 12

E X P E R I E N C I A S

señalando que hacía falta este tipo de programa donde se pida públicamente por los difuntos, personas delicadas de salud, bienestar, etc. Que ellos sean los protagonistas de su propia vida como comunidad cristiana. Fue más interesante cuando comenzamos a realizar grabaciones desde las mismas CCC participando de la oración del Rosario. Las personas se unían para rezar. Luego, en el programa se colocaba la grabación, oyéndose ellos mismos según el misterio que correspondía. Voces de niños, jóvenes, adultos y ancianos, mujeres, varones se unían a una sola voz para orar como familia, como comunidad cristiana… Puedo decir que, de todas las experiencias pastorales asumidas dentro de la Orden, ésta fue la más bendita, la más sublime y especial. Haber llevado adelante este programa ha significado un compromiso puramente humano, cristiano, evangélico y, cómo no, dominicano. Comencé este artículo con una cita de nuestro magisterio eclesial: "… estos instrumentos -como la radio- son grandes dones de Dios y verdaderos signos de los tiempos". Y ahora puedo corroborar que sí es verdad, sí es cierto que son dones de Dios, porque he recibido más de lo que he dado. Gracias, pueblo convenciano, gracias radio Quillabamba, gracias público oyente. Sigamos con el rezo del Rosario… Quiero terminar este artículo invitando a mis hermanos de la Orden de

12

Predicadores que cuentan con medios de comunicación, que suban al "púlpito" y prediquen para que Cristo llegue a miles y miles de oyentes. Decisión firme, ciertas cualidades personales y nociones teóricas de medios de comunicación -como recibidos dentro del Año de Dominicanismo, por la Universidad de San Martín de Porres- son suficientes para conducir un programa radial de evangelización. ¡Atrévete a utilizar los medios de comunicación! Ellos son también "signo de los tiempos", sabiendo que en cualquier parte del mundo, por más pobre o rica que sea una persona, casi siempre contará con una radio a su lado, estando en la chacra, campo, oficina, calle, auto, trabajo… qué mejor púlpito para predicar… Orden de Predicadores. La radio acerca a la gente; la misión evangelizadora más. Ay de mí si no evangelizo teniendo este medio de comunicación..


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.