171 2008

Page 20

O U

L

profesores tienen que acomodarse como pueden en pequeñas casitas, ¡¡y después dicen que no quieren ir los profesores a esos lugares!!. Estas personas que viven en estos lugares lejanos son SERES HUMANOS al igual que todos, tienen dignidad que debe ser valorada y sobre todo tienen VIDA.

Í

C

Para alegrar la noche, el P. Roberto puso una película en pantalla gigante, a la que asistieron varias personas entre niños, jóvenes y mayores. Al día siguiente, 03 de Setiembre, por la mañana hubo una reunión con la comunidad.

A

R

T

Al medio día, a horas 12:15 p.m., salimos el P. Roberto y yo a una misa. Los demás acompañantes se quedaron porque tenían que colocar el panel solar que estaban donando a la comunidad. Terminada la misa, esperamos un poco, pero no se aparecían los demás. Entonces adelantamos hasta el pueblito de Pomoreni y ahí los esperamos. Ellos llegaron muy tarde, ya en la noche, y en seguida nos embarcamos en la movilidad hasta Kepashiato. Al día siguiente fuimos a la comunidad de Chakopishiato, esta vez todo el trayecto en carro. Visitamos la escuela y se celebró una misa junto con los niños. Estuvimos junto a ellos toda la mañana. También a esta comunidad donaron una placa solar el matrimonio alemán. La sorpresa fue que esta comunidad ya debía tener energía eléctrica, pero semanas antes, robaron las varillas de cobre que estaban bajo tierra. Y resultó que los que robaron fueron los mismos que las habían colocado. De todas maneras se colocó la placa solar para el funcionamiento de la escuela de los niños y para los profesores. En la tarde regresamos a Koribeni y llegamos a horas 7:05 p.m. gracias a Dios todos sanos. Dios bendiga a todos, y en especial a las personas de estos lugares que mucho cariño les tiene. "...Estas personas...son SERES HUMANOS al igual que todos, tienen dignidad que debe ser valorada..."

20


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.