170 2008

Page 46

C R Ó N I C A

don silencio que no respondieron a nuestros gritos. El Municipio también cerrado. - Son vacaciones y ya sabe cómo es nuestra gente, tendremos que dejarlo para otra vez, nos aclara la esposa de Gobernador que a la vez es la presidenta de Padres de familia. Me tropiezo con la doctora que me invita a visitar la posta, donde hay niños y gente que necesita el consuelo de Dios. Ella tiene ahora una reunión con algún periodista que ha llegado a hacer un reportaje de la zona. En el camino me encuentro con la mujer de César, mi segundo difunto y me pide que le digamos una misa. Bien decidida nos ponemos a encontrar local. Su amiga sugiere el Hostal Valle Sagrado que tiene un salón amplio. No está la dueña ni la encargada, hay que esperar. - Descanse aquí, ahorita llega, nos invita la vecina, mientras nos sirve un refresquito bien fresquito. Parece que la encargada no se anima a ceder el local, que además es muy ruidoso por los generadores prendidos… Más bien la dueña del refrigerio quiere bautizar a su hijita y hace instalar el parlante y amplificador para celebrar la misa en su porche en medio de la plaza para que todo el mundo escuche la Palabra de Dios. Por parlante ya han ido anunciando que la misa será en la posta. Otra señora llega pidiendo el bautismo para su hijito que ya tiene todo preparado.

46

- Aquí no, tremendo solazo. Mejor en el salón de los mototaxistas. - Está lejos, dos cuadras, la gente no va a ir, no pueden dejar sus negocios. - Cuando hay fe no importa pasar calor… Arrecia la discusión. El P. Vicario ha dejado su asiento y se suma al pleito. - Mejor yo digo en un sitio y tú en otro, propuse como una buena solución. No hubo acogida. - No, la misa es una, donde sea, pero una no más. Tienes que acostumbrar a la gente. - En cualquier ciudad hay varias iglesias y varias misas, es la tercera vez que llego… compás de espera y miradas penosas. Me decido a ir a la posta, la doctora me indica que mejor sería en el salón de mototaxistas. Hay que buscar al presidente, Sr. Chocolate, de casa a la plaza…


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.