168 2008

Page 31

Proceso de Beatificación S E M R O F Hemos terminado también con las sesiones de entrega de los trabajos de los Teólogos, igualmente designados por el Sr. Cardenal, para que informen sobre los escritos del P. José, en los que revela su preparación teológica, pero sobre todo, su gran celo por la salvación de las almas de esa gente sencilla y abandonada, quienes hasta la llegada del P. José su "papá Anciano" nadie se preocupó por ellos, ni por sus cuerpos, ni por sus almas. El P. José, expuesto a mil peligros no flaqueó en ningún momento, confiaba plenamente en el Señor y así llegó hasta la meta. Anunció con fidelidad el mensaje de Jesús les enseñó a amarlo y amarse unos a otros. Estamos casi para terminar la tarea que nos encomendaron. Solamente falta la recepción de los Exhortos de España. De aquí ya recibimos los de Cuzco, Chiclayo y Puerto Maldonado. Culminado todo se cerrará con una sesión, presidida también por el Sr. Cardenal, en la que se preparará todo lo actuado para enviar a Roma. Pidamos al Señor para que pronto podamos decir no sólo P. José, sino BEATO Padre José.

N

cómo va el Proceso de Canonización de nuestro querido y admirable José Álvarez-APAKTONE. Iniciamos el Proceso con la Sesión de Apertura, el día 6 de septiembre de 2007. Fue presidida por el Sr. Cardenal, Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Presente el Tribunal, nombrado por el mismo Cardenal, integrado por los Presbíteros. Oscar Balcázar Balcázar, Juez Delegado y Julio Zafra Cotrina como Promotor de Justicia y la Hna. Rosalina Bolaños del Solar como Notaria actuario, presente también el Canciller P. Alberto Maraví Petrozzi. Para el acto vino de España el M.R.P. Provincial Fr. Francisco Javier Carballo Fernández, el Postulador de la causa Fr. Crescencio Palomo, Asistió toda la Comunidad del Santuario, muchas religiosas y amigos de los Padres. Todo se realizó de acuerdo a las rúbricas establecidas. Desde ese día, los que conformamos el Tribunal, entramos, con mucha gana y entusiasmo en el trabajo. Hemos recibido la declaración de 19 Testigos aquí en Lima. Cabe destacar que hemos oído expresiones y declaraciones admirables, impresionantes, conmovedoras, de todos los que conocieron y trataron al P. José, hasta el día de su muerte. Las dos Hermanas Dominicas de Clausura y las dos Hermanitas de los Ancianos que estuvieron con él hasta el día de su muerte, y todos pero, la verdad, todos, todos, después de sus conmovedoras declaraciones concluían "sí el P. José era un santo".

I

ienso que a todos los Dominicos y PDominicas nos debe interesar

Hna. Rosalina Bolaños Misionera Dominica del Rosario

31


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.