168 2008

Page 13

Q U I L L A B A M B A

colocaron sus alfombras artísticas en las calles y los grupos apostólicos animaron la oración común con sus reflexiones.

Señor de los Temblores

abarrotada de fieles devotos, dispuestos a recibir la bendición del Señor. Igualmente, todas las calles que daban a la plaza estaban colmadas de vehículos: carros, camiones, autobuses, mototaxis y demás, que habían venido también a recibir la bendición del Señor. En el momento que la sagrada imagen se retiraba hacia el interior del templo, un estruendo de bocinas de los vehículos y aplausos de los fieles ponía espléndido colofón a una extraordinaria tarde de piedad y devoción popular. El Viernes Santo se repitió el piadoso espectáculo, esta vez acompañando la imagen del Señor yacente en el Santo Sepulcro. La procesión tuvo lugar después de la solemne celebración de la Muerte del Señor, con la adoración de la cruz en la iglesia parroquial. El recorrido es también largo, aunque no tanto como el del Lunes Santo. De nuevo las diversas instituciones

Otro acto de gran raigambre tradicional en Quillabamba el Viernes Santo es el Sermón de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, de tres horas de duración, transmitido desde Radio Quillabamba, en el que participan los diversos grupos apostólicos, glosando cada uno de ellos una de las palabras del Señor: lo hacen primero en castellano y después en quechua, para que las familias campesinas que desde sus casas escuchan el sermón por la radio, puedan fácilmente entender las reflexiones en su lengua nativa. Durante los días Jueves, Viernes y Sábado Santo la iglesia parroquial permaneció abierta para dar a los fieles la oportunidad de acudir a reconciliarse con Dios a través del Sacramento de la Penitencia. Fueron numerosos los fieles que de este modo quisieron prepararse para celebrar digna y alegremente la Pascua del Señor. Una vez más Quillabamba se puso a los pies del Señor participando masivamente en la oración de la Iglesia, demostrando ser un pueblo de amplias raíces cristianas y católicas.

Santo Sepulcro

13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.