162 2007

Page 25

HERMANA ANTONIETA ORTEGA, MISIONERA DOMINICA DEL ROSARIO ¡DESCANSA EN PAZ! Misioneras Dominicas Convento del Patrocinio, Lima

El día 29 de marzo fallecía en el Convento del Patrocinio, de Lima, la Hna. Antonieta Ortega. Dos días más tarde se celebraron sus exequias, presididas por nuestro Prior Regional, P. Miguel Zabalza. Mons. J.J. Larrañeta no pudo asistir porque ese día viajaba a Sepahua a celebrar la Semana Santa. La Hna. Antonieta Ortega nació en el departamento de Azángaro - Puno, el año 1925. Ingresó a la Congregación de Misioneras Dominicas del Rosario a los 21 años de edad, o sea en 1946. Después del período de formación y sus estudios, fue destinada a la Comunidad de Puerto Maldonado, donde ejerció la docencia durante más de 30 años. Ocupó la dirección del Colegio por largo tiempo. Su trabajo fue siempre muy elogiado por las autoridades de educación locales. La Hna. Antonieta siempre tuvo una muy fuerte devoción al Rosario, que propagaba y enseñaba a todas sus amistades y alumnas. Esta devoción le acompañó hasta el final de su vida. Una vez jubilada de la educación formal, siempre en su opción personal de ayuda a los más pobres, fruto de su identificación total con el carisma de la Congregación, aceptó con alegría un nuevo destino, esta vez en la costa, en un sector marginal de Pisco, Comunidad de San Clemente, donde permaneció hasta que su salud se vio seriamente resquebrajada y se dispuso su traslado a Lima. En la Comunidad del Patrocinio se distinguió por su devoción personal y su atención a la Capilla de San Juan Macías, donde pasaba largos ratos atendiendo a las señoras que con gran devoción encomiendan a San Juan sus procesos de embarazo y todas sus necesidades. Muchas personas pudieron disfrutar de su cercanía y sensibilidad para con sus problemas. Igualmente durante su permanencia en Lima, en todos los momentos de su día, sus manos estaban siempre activas haciendo los miles de rosarios que luego regalaba a las Hermanas y personas que se acercaban. Hasta el día anterior a su muerte estuvo ocupada en esta hermosa tarea. Ha muerto con la misma sencillez con que vivió, afectada por una larga enfermedad a los huesos, muy dolorosa, que ella supo aceptar con resignación y convivir con ella. Realmente ha descansado en el Señor.

25


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.