Revista Aventuras Xtremas Edición 25

Page 10

Los 10+

Texto: Germán R. Briceño C. Fotografías: Archivo Southern C&M

Animales Veloces

EN EL AIRE

1) Halcón Peregrino (300 km/h): No

existe otro animal sobre la tierra, el agua o el cielo más veloz que esta ave; puede llegar a superar los 300 km/h cuando se lanza en picada para atrapar una presa (otras aves), comúnmente ubicada a varios kilómetros de distancia. Cuando esto ocurre, el halcón cierra las alas y se deja caer en picado, lo cual implica una aceleración aún mayor, que es aventajada por la fuerza de gravedad, algo que evidentemente juega a favor de su intención de caza, permitiéndole atraparla -en el aire- antes que la misma tenga alguna posibilidad de esconderse o evadir el certero ataque del animal “más rápido del mundo”.

EN EL AGUA

2) Tiburón Marrajo (124 km/h) Muy activo, de fuerza descomunal y

8 Aventuras xtremas

gran velocidad. Según pruebas recientes, el marrajo puede llegar a alcanzar velocidades máximas que pueden superar los 124 km/h tal rapidez le otorga el puesto de animal más veloz del océano, puesto que anteriormente se le atribuía al pez vela con sus 110 km/h. El secreto de tal potencia y velocidad, es su perfecta hidrodinámica, su potente masa muscular, su aleta caudal en forma de media luna y el hecho de ser homeotermo, lo cual triplica su potencia muscular permitiéndole además realizar arranques bruscos. Dicha combinación de fuerza y velocidad, les confiere a estos animales la capacidad de saltar muy alto fuera del agua, al igual que lo hace el tiburón blanco, dichos saltos, suele realizarlos cuando está prendido en un anzuelo de pesca, momento en el cual, puede alcanzar elevaciones que van entre los 6 y 8 metros de altura.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.