Octava Planta

Page 58

numero 48 PARTE2:maqueta nº31.qxd 22/05/2012 0:47 Página 12

| CULTURA&TENDENCIAS > octava butaca

Rubén García

BATTLESHIP Dirección: Peter Berg. Género: Acción, Ciencia ficción. Interpretación: Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, Rihanna, Liam Neeson. Guión: Erich Hoeber y Jon Hoeber. Montaje: Colby Parker, Billy Rich y Paul Rubell. Música: Steve Jablonsky. Se están celebrando una especie de juegos olímpicos entre las fuerzas navales de Estados Unidos y llegan extraterrestres al mar donde se iban a realizar las maniobras de exhibición. No tiene un gran reparto, y tan sólo llama la atención la aparición de Rihanna. Pero, como digo, sólo destaca su aparición, no su actuación. Al contrario de como era de esperar, no hace el papel de tía buenorra de la película (ese es para Brooklyn Decker, más actriz de televisión que de cine); se limita a parecer una chica dura, realizando un papel parecido al de Jill Valentine de Resident Evil, salvando las distancias. La otra cara reconocible es la de Liam Neeson, pero es meramente testimonial; tan solo aporta veteranía a la imagen, y en ocasiones muy contadas. ¿Os preguntaréis qué toma del juego de mesa y cómo lo adapta? Pues los susodichos extraterrestres lanzan un cerco en torno a donde aterrizan, y así el “campo de batalla” queda limitado. Es ahí donde las embarcaciones y naves se pegarán cañonazos hasta ir hundiéndose y ganar uno. La verdad es que Battleship no está mal del todo. Está claro que es una película súper comercial, pero es bastante emocionante y entretenida. Hace gala de mogollón de efectos especiales, que sumados al montaje de sonido hace que parezca que estas viendo una película de Transformers. Pero también tiene sus puntos negativos. El inicio es muy lento, y se toma casi media hora para poner en situación al público; y no es hasta entonces cuando se ve algo interesante. Hace presentaciones de personajes innecesarias, y otras demasiado cortas. Y por otra parte, explota el cliché de que los extraterrestres son una raza muy adelantada que está a años luz de los humanos en tecnología y armamento, y, cómo no, que vienen a colonizar el planeta y a acabar con nosotros.

La fría luz del día Dirección: Mabrouk El Mechri. Género: Acción, Thriller. Interpretación: Scott Wiper y John Petro. Música: Lucas Vidal. Este es un ejemplo de cómo vender una película con dos nombres y que luego no cumpla para nada las expectativas. Puede pasar que te plantes en la puerta del cine y te decidas por esta peli porque Bruce Willis sale en el cartel, y Sigourney Weaver también. Si hay una peli nueva en la que sale Bruce Willis, ¡cómo no entrar a verla! Bruce Willis es dios, y tienes que ver su película o una noche cualquiera entrará en tu casa derribando la puerta de una patada y te matará a puñetazos después de arrancarte las orejas. En serio, no os empecinéis por esta película sólo por Bruce Willis, porque hasta él os lo perdonará si no la veis. Tiene una historia muy típica y muy liosa de entender. Y ni lo uno ni lo otro son cosas buenas. Trata sobre un hijo de familia rica que viene a España a visitar a sus padres. Nada más llegar empiezan a suceder cosas extrañas, secuestran a su familia y se da cuenta de que no la conoce tan bien como cree, sobre todo a su padre. Realmente, el mayor atractivo que puede tener para nosotros la película, es que está rodada en España, ya que es coproducida por Estados Unidos y España, y muestra localizaciones de nuestras costas y de Madrid (Callao, puerta de Alcalá…). Mención especial merece la discoteca Fabrik, que debe haber puesto un pastón sobre la mesa, porque sale en pantalla muchas veces, incluso el protagonista lleva durante media película una camiseta promocional de ella. Sí salvo de la película lo que me pareció más emocionante de toda ella: las escenas de persecuciones en coches. Muy espectaculares, recorriendo muchas calles, con choques y arrasando lo que pillan por medio. Para ser una película de no demasiado presupuesto están muy bien conseguidas, me recordaron a los míticos juegos Need for Speed.

| 58

p

Octava l a n t a


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.