Octava Planta numero 32

Page 32

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ HERRERO Para quienes no lo conozcan, Miguel estudió la licenciatura de Físicas en Valladolid y fue residente del Alfonso VIII desde 1996 hasta el 2003. Fue tutor de la segunda planta durante el curso 2002-2003. En 2004 se fue a vivir a un piso mientras terminaba su segunda carrera, Ingeniería Electrónica. En el año 2005 se marchó a trabajar a Burgos, a la empresa Grupo Antolín. Después de algo más de un año y medio sufriendo el frío polar de Burgos, fue trasladado a EE.UU. Fue destinado a Detroit (Michigan), la ciudad del automóvil.

CARLOS BARRIO JORGE Para los que no le conozcan, Carlitos estudió Ingeniería Química en Valladolid desde 1999 hasta el 2004, periodo durante el cual fue residente en el Alfonso VIII, él mismo nos cuenta su experiencia después de la universidad: “Después de terminar el Erasmus de 5 años en el Alfonso VIII al acabar el curso en junio (septiembre) de 2004, empecé el Erasmus en Wageningen (Holanda) donde hice muchos viajes, un poquito de volley, de profesor de Español y, por supuesto, el proyecto fin de carrera que me permitió conseguir el último plazo a pagar del título de Ingeniería Química. Con él bajo el brazo (aunque físicamente todavía no lo he recogido) me pegué el verano de mi vida… hasta que tocó plantearse qué hacer con la vida. Miré lo de estudiar teatro pero se me pasaron los plazos así que eché currículos y a los 15 días comencé el proceso de selección en Accenture en Madrid, una consultora. Al final entré allí en Octubre de 2005. El trabajo es de consultor de sistemas, que nada tiene que ver con la Ingeniería Química, y todo depende del proyecto que te toque. Tuve suerte y estuve en un buen proyecto en Basilea (Suiza) para

Página 32

Allí trabaja para la empresa Grupo Antolín Norteamérica, como Ingeniero de Hardware y Software, aunque se ocupa también de atender a los clientes y de la parte técnico-comercial. Hasta hace un par de semanas Miguel se encontraba a la espera de que le fuese renovado el visado para volver a U.S.A. y a finales de febrero le fue comunicada su fecha de vuelta. El 6 de marzo cogería un avión de vuelta al Nuevo Continente. De momento se quedará en EE.UU. por tiempo indefinido y... quién sabe lo que le deparará el destino después.

una empresa química. Después, en un curso de formación de la empresa en Chicago que duró tres semanas (es lo mejor de Accenture), y desde mayo (con 15 días de vacaciones en los que fui a Marruecos) hasta ahora he estado en otro proyecto en Barajas para Airbus-EADS CASA. Simultáneamente, y por mi vocación teatral, hice las pruebas para entrar en la RESAD, pero aunque aprobé los dos ejercicios, no me dio la nota para entrar, por lo que sigo en Accenture. Ahora justo cambio de proyecto, y no sé ni dónde ni qué cliente me asignarán, pero os mantendré informados. Mi futuro cercano pasa por irme a vivir con mi novia en mayo y seguir trabajando, intentando no olvidarme nunca del teatro ni de vosotros. Porque además te vas dando cuenta de que la vida da muchas vueltas. Mi consejo es que disfrutéis al máximo de esos años, porque no vuelven. Un fuerte abrazo, y espero vuestra visita en Madrid.”

Octava l a n t a

p


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.