Revista Octava Planta Nº 44

Page 65

alfonsomanía < HAZLO TÚ |

David Arroyo & Alejandro Sánchez

¿Cansado de querer beber un refresco y que esté más caliente que tu vecina de al lado? Te traemos una solución doméstica para conseguir enfriarlo rápidamente.

● Descripción: Enfría rápidamente cualquier bebida. ● Dificultad: Nivel básico, hasta un novato podría hacerlo. ● Nivel de peligrosidad: Muy alto, peligro de congelación de tus partes con los hielos. ● Tiempo de realización: Dos minutos. ● Utilidad: Cualquier momento en el que quieras refrescarte o hacer botellón sin tener la bebida fría o suficientes hielos. ● Materiales: ○ Recipiente suficientemente grande para albergar todo lo que quieras enfriar, desde un bol hasta tu bañera. ○ Hielos. ○ Sal. ○ Refresco Cola-Alfonso VIII. ○ Agua. ● Modo de preparación: 1º Tener sed o ganas de beber el líquido que vayas a enfriar. 2º Disponer de todos los elementos necesarios. 3º Colocar todos los materiales en el recipiente. 4º Esperar dos minutos. 5º Disfrutar la bebida refrescante a su temperatura adecuada. ● Explicación La sal que aplicamos, para disolverse, necesita energía y para ello absorbe calor del agua. A la vez, el hielo colabora reduciendo la temperatura del agua además de que en contacto con la sal su temperatura de solidificación disminuye. Un truco para acelerar el proceso y que sea más efectivo es meterlo en la nevera porque el ambiente exterior complica el proceso.

Octava l a n t a

p

65 |


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.