Octava Planta numero 46

Page 52

| CULTURA&TENDENCIAS > series

David Seco

How to Make it in America, o en español, Buscarse la vida en América, es una serie que narra la vida de Ben y Cam, dos jóvenes veinteañeros que se mudan a Nueva York y tratan de hacerse un hueco en el mundo de la moda y alcanzar el sueño americano. Los protagonistas no tienen mucho dinero, Ben empieza trabajando en Barney’s (una cadena de ropa americana) y a Cam no lo vemos nunca con un trabajo fijo, así que usan su conocimiento de la calle para ir escalando puestos. En los primeros capítulos crean su propia marca “Crisp”, y crean unos vaqueros con un diseño que esperan que les lleve a lo más alto. Las cosas se tuercen pero se dan cuenta de que pueden tener algún futuro si se dedican a diseñar sudaderas. Esa es la trama principal, y aparte tenemos unos cuantos personajes más con sus respectivas tramas, como el primo de Cam, un delincuente que acaba de salir de la cárcel; a Rachel, la exnovia de Ben de la que todavía sigue enamorado; y las historias de varios de sus amigos. Dicho así no parece gran cosa pero la serie nos muestra un estilo de vida que ya nos gustaría a muchos tener. Vivir en Nueva York, fiestas, gente de todo tipo… Y además nos enseña una cara de la ciudad que nunca duerme que la mayoría desconocemos (y por desgracia nunca llegaremos a conocer). A los que hayan visto Entourage (El séquito) y les haya gustado les recomiendo esta serie, de la que fijo que se hacen fans después del primer capítulo, ya que las dos series tienen los mismos productores, y la historia tiene muchas similitudes. A los que no hayan visto Entourage les digo que se vayan a Youtube y busquen la intro de la serie porque merece la pena verla y así os hacéis una idea de la estética de la serie. No puedo decir nada malo de esta serie, salvo que a cada capítulo que ves más envidia te da no poder tener el ritmo de vida que llevan ellos en una ciudad como Nueva York. En estos momentos se está emitiendo la segunda temporada en EEUU, de la que os podéis descargar los capítulos los lunes. Son capítulos cortos, de unos 25 minutos cada uno, y las temporadas son más cortas que a lo que nos tienen acostumbrados en EEUU, trece capítulos por temporada.

| 52

Álvaro San José

Este año el terror llega a FOX, y parece que lo ha hecho para quedarse, American Horror Story es uno de los grandes estrenos de la temporada al otro lado del océano. Creada por Ryan Murphy, el padre del fenómeno mundial Glee, y Brad Falchuk, American Horror Story nos ofrece 40 minutos de terror y entretenimiento de una forma que ninguna otra serie lo hace. American Horror Story gira entorno a la familia Harmon, una familia que acaba de mudarse de Boston a los Ángeles para empezar una nueva vida y dejar el pasado atrás. De esta forma los Harmon llegan a una espectacular mansión restaurada de California, lo que no saben es que la mansión está encantada y que en ella han ocurrido horrorosos asesinatos. A lo largo de los episodios se nos van desvelando las terroríficas historias que guarda la casa y cómo la familia Harmon lidia y convive con los misteriosos habitantes de la mansión. Conoceremos a curiosos y misteriosos personajes como Constance, la vecina que sabe más de la casa de lo que parece, o Tate un chico con un gran trastorno psicológico que acude a las consultas del señor Harmon ocultando grandes secretos que ni él conoce, o Moira O'Hara la dama de llaves a la que por un extraño motivo los hombres ven como una señorita de 26 años. Así, visto el argumento, la serie parece la típica historia de terror que sale en las películas y que no ofrece nada nuevo, pero realmente American Horror Story es toda una novedad en un panorama seriófilo en el que las series solo saben relatarnos grandes dramas o historias de familias felices. A esto hay que añadirle una dirección exquisita y unos cambios de cámara excelentes que nos hacen preguntarnos si realmente no estamos viendo una película indie de bajo presupuesto. Sin embargo aunque se trata de una serie de terror, esta deja de darlo al poco tiempo. Sí, los espíritus y los sucesos paranormales están a la orden del día y en ocasiones algún susto que otro es inevitable, pero la historia está contada de tal forma que te acostumbras a la temática, dejándote de impresionar muchas cosas y consiguiendo que disfrutes de un guión increíble y unas actuaciones más que reseñables. Además, como serie que se aleja de lo común su guión también lo hace. En esta serie nos podemos encontrar grandes giros en la trama que nos dejan atónitos cuando ocurren. Lo curioso de estos giros es que pese a ser muy extremos, no desentonan. Los aceptas como normales, como parte de la locura general que envuelve la serie, y eso es quizás una de las mejores características de American Horror Story. En españa la encargada de su emisión es FOX, por desgracia lo hace sin un día prefijado, moviéndola en su parrila cada semana.

Octava l a n t a

p


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.