Octava Planta número 41

Page 43

final_3:principio sumario(1).qxd

31/03/2010

2:59

PÆgina 43

En el apartado de Mejor Actriz, la lucha estaba entre Sandra Bullock por The Blind Side y Meryl Streep por Julie y Julia. Finalmente fue Sandra Bullock la que se llevó el gato al agua por su recreación de una señora rica que se interesa por el futuro de un chico negro analfabeto y lo acaba convirtiendo en una estrella del fútbol americano. Realmente Sandra Bullock ha ganado el Oscar por la simpatía que derrocha por todo Hollywood, quien no ha dudado en premiarla por una actuación simplemente buena, mientras que la pobre Meryl Streep, con una interpretación claramente superior a la de la ganadora, se ha ido otra vez de vacío. Aquí debería haber aparecido Saoirse Ronan por Desde mi cielo. En la categoría de Mejor Actor Secundario, Christoph Waltz ha arrasado este año llevándose absolutamente todos los premios a los que ha optado esta temporada, incluyendo el de Cannes. Su recreación en Malditos Bastardos de un peculiar oficial Nazi, más preocupado de acabar en el bando ganador que de cualquier otra cosa, es de lo mejorcito que se ha visto este año. Está muy bien que la Academia reconozca el mejor trabajo de la categoría, aunque haya sido dado a un actor extranjero sin mucho nombre. El premio más merecido de la noche fue, sin duda, el de Mejor Actriz Secundaria. Mo’Nique ha dejado a todo el mundo con la boca abierta con la mejor interpretación del año como la abusiva madre de una adolescente que acaba derrumbada ante una asistente social en la película Precious. Lo más sorprendente es que tan tremenda actuación haya venido de una humorista y rapera con muy poca experiencia en el cine. Hay que

Octava l a n t a

p

hacer una mención especial a Penélope Cruz, que ya lleva tres nominaciones y está creciendo un montón como actriz. En esta categoría deberían haber estado cualquiera de las chicas de Malditos Bastardos, tanto Melanie Laurent como Diane Kruger están magníficas. Las mayores sorpresas de la noche llegaron en las categorías de los guiones. En el apartado de original ganó En Tierra Hostil frente a Malditos Bastardos, aunque no hay que quitar el mérito a la vencedora, Malditos Bastardos es una película que depende mucho más de su genial guión, con diálogos perfectamente ejecutados y varias historias que se entrecruzan de una ma-nera magistral. Por aquí debería haber aparecido Moon, la historia más original que ha llegado a las pantallas este año. En lo referente al guión adaptado, Precious venció a la clara favorita Up in the Air. No es que la primera tenga un mal guión, sino que simplemente es una chica a la que le pasan todo tipo de putadas, apela demasiado al sentimentalismo, mientras que Up in the Air es una historia mucho más compleja y realista, donde se trata un tema muy presente en la sociedad actual: el desempleo. Las categorías técnicas se repartieron entre Avatar y En Tierra Hostil, cosa bastante justa, ya que eran realmente las que se lo merecían, aunque un poco más de amor por Malditos Bastardos y Distrito 9, bastante olvidadas en estos apartados no hubiera estado mal. En resumen, una ceremonia floja, unos premios bastante previsibles y aunque, siempre personalmente, los hubiera cambiado un poco, no ha dejado un mal sabor de boca el triunfo de En Tierra Hostil.

Página 43


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.