Octava Planta número 39

Page 7

Numero 39:maqueta n”31.qxd

17/05/2009

20:48

PÆgina 7

agravio comparativo…, pero donde la inglesa es “¡qué fuerte!” en la española es “¡qué soso!”, aunque los actores de aquí nos han demostrado en un reciente largometraje que también saben sacarnos un “q¡ué porno!”. Y, por último, pasándonos al territorio de la intriga y el suspense… ¿qué tipo de intereses tiene la famosa Compañía que lleva cuatro temporadas acosando a los hermanos Scofield en “Prison Break”? ¿Estamos hablando de la misma Compañía que se dedica a capturar a nuestros queridos “Heroes”?

Parecen compartir demasiadas similitudes para estar hablando de dos entidades distintas… Es más, ¿no cabría pensar que se tratara de los mismos que en nuestro país se dedican a perseguir a Paulita en “El Internado”? Aunque estos van más allá y resulta que son nazis y además, experimentan con embarazadas… vaya, esto me recuerda a Lost… Está claro, al final resultará que todo ha sido un sueño de Resines.

Fin de carrera por Laurita y Bea Parece que fue ayer aquel octubre del 2006, en el que nos vimos obligadas a abandonar nuestras respectivas casas y trasladarnos aquí, a Valladolid. Una llegó puntual a las novatadas, la otra prefirió retrasarlas un año. Y desde entonces, la vida ha cambiado de manera espectacular para ambas. Nuestras carreras, esa graduación inminente, queda en un segundo plano frente a nuestra ajetreada vida de residentes. Han sido tres años de fiestas continuas, demasiado alcohol, demasiados desayunos al llegar de fiesta, demasiadas historias nocturnas que no han eclipsado otras mucho más importantes. Entre ellas, la participación en el Grupo de Teatro Alfonso VIII, lugar de aprendizaje, risas, nervios, emoción y un sinfín de sentimientos, tanto en el escenario como fuera de él. Durante todos estos años, hemos ido evolucionando, dejando atrás parte de lo que fuimos, sin relegarlo. Han sido nuestros amigos, esas personas de las que nunca nos podremos olvidar, con las que nos hemos reído, gritado, dormido, jugado, cenado, tomado café, emocionado, los principales responsables de esa transformación. Se han convertido en nuestros padres, en nuestros hermanos, pues, estando nuestra familia lejos, ellos han sido nuestro principal apoyo. Los momentos importantes son tantos que nos cues-

ta recordarlos todos sin emocionarnos. Los lunes del Molonio, los intentos de fuga en la Champanada, el bingo trucado de la fiesta de teatro, la entrega de los “premios askins”, los diferentes incidentes malamente camuflados en la Semana Santa zamorana, los regalos del amigo invisible un mes después de Navidad, los cumpleaños interminables, la pasta con tomate antes de acostarnos, el inesperado viaje a Oporto... Miles de personas han formado parte de nuestro día a día, dejando huella en nuestra mente y en nuestro corazón. Pequeños detalles han desplazado la monotonía de nuestras vidas. Dos números que nunca olvidaremos, 631 y 706. Series, canciones, palabras y demás vainas poseen un significado distinto ahora, tres años después. En este momento, la incertidumbre cubre nuestros cuerpos. No queremos desprendernos de todo aquello que nos rodea. Tememos al futuro, sin embargo, no nos importa enfrentarnos a él. Nos sentimos desnudas, como aquel octubre, y como entonces, confiamos en que los próximos años puedan ser, al menos, la mitad de espectaculares de lo que han sido estos. Vamos a cerrar una maravillosa etapa de nuestra vida, nos separaremos, haremos nuevos amigos; pero, por encima de todo, hay algo que jamás vamos a hacer: OLVIDAR. No es un adiós, solamente es un hasta luego.

Respuesta a la sección Al.foso por Yaiza García, tutora de la comisión de informática En respuesta al comentario en el anterior número de la revista de "cursos para nadie de la comisión de informática" pido disculpas por si ha habido algún mal entendido, pero dichos "cursos" eran sólo para las personas de la comisión de informática. Ya que consistían en tu aprendes unas técnicas básicas de un programa, lenguaje... y a cambio impartes otro curso que pueda ser útil para otro compañero. Por ello sólo se avisaba de estos "cursos" a

Octava l a n t a

p

las personas que pertenecen a la comisión de informática mediante email. De todas formas, también se dejaba un aviso en la página web de la residencia, www.uva.es/alfviii, indicando día, hora, lugar y nombre del programa, lenguaje... que se iba a impartir. Asi que si algún residente estaba interesado, sólo tendría que poner un poco de su parte e intentar localizarme o dejarme una nota en el casillero.

Página 7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.