Octava Planta número 39

Page 27

Numero 39:maqueta n”31.qxd

17/05/2009

20:53

PÆgina 27

6 – Imagino que llevar la obra ha sido un duro reto. ¿Repetirías la experiencia?

porque tenía problemas personales. Pero al final nos ayudó y me alegro de que haya venido.

Repetir no creo (comenta entre risas). Si tuviese la ayuda, como va a pasar el año que viene que vuelve Héctor y van a ser dos tutores, me plantearía seguir con el grupo de teatro, entre otras cosas porque soy la que mejor sabe cómo funciona. Pero de lo que estoy segura es de que el grupo no lo dejaría nunca, porque es una recompensa enorme el ver como el trabajo de tanta gente sale adelante y eso tienes que valorarlo. El hecho de que te cabrees, que yo además soy muy dada a cabrearme, son solo momentos, pero después merece la pena. Hasta ahora quería que acabase todo porque estaba agobiada y había faltado a muchas clases, pero ahora que ha terminado me da mucha pena.

8 – Como has comentado, ha sido mucho trabajo en el grupo. Sin embargo, muchos siguen conociéndote como “la tutora de mal carácter”. ¿Crees que el reconocimiento a tu trabajo puede haberse visto poco gratificado por este defecto? No, para nada. Los que habéis ido entrando nuevos me habéis conocido en novatadas y es una imagen que se guarda, sé que he sido borde; pero los que han visto lo que he trabajado sí que han reconocido mi trabajo y me han animado, sobre todo la gente de mi pasillo. ¡No soy tan mala como puede parecer! Además, como tutora, creo que he hecho lo que tenía que hacer y me siento bien por ello. 9 – La cena tras la última función estuvo marcada por la emotividad de las despedidas. ¿Cómo es decir adiós a todo esto?

7 - ¿Qué sentiste cuando Héctor te dijo que quería volver? La verdad es que estoy contenta porque va a ser una ayuda muy grande, él es una pieza clave de teatro en la residencia. Además sabe muchísimo más y la obra será mucho mejor que este año, eso está claro. Y me alegro por los que cojan teatro el año que viene porque será mucho más fácil para todos. Hay gente que puede pensar que yo me pude haber cabreado con él, pero no me ha sentado mal para nada. Desde el primer momento él dijo que no iba a venir, y de hecho yo no lo quería llamar

Muy duro. Ya en el momento en que empezamos con los brindis, empezamos a llorar y fatal. Incluso hubo gente de primer año que se puso a llorar y la verdad es que no me lo esperaba. Pero cuando te planteas realmente que se acaba todo, después de tres años, es horrible el pensar que ya es la despedida final. Además si ves que tus amigos también se van, sobre todo Bea y yo, que hemos estado juntas desde el principio, pues es un duro trago decir adiós a todo. Pero hay que tomárselo como una etapa más que se cierra, aunque cuando lo ves de cerca dé tanto vértigo. 10 – Para terminar, ¿cuáles son tus planes para el futuro? Quiero hacer una licenciatura de segundo ciclo, “Ciencia y Tecnología de los Alimentos”, y me gustaría hacerla en Granada. Así que estoy esperando a acabar para pedir la plaza. Tengo claro que quiero ir a una residencia tipo el Alfonso. Y bueno, si no es Granada, será León; todo depende de si me dan o no plaza.

Película: “Match Point” de Woody Allen. Libro: “Un milagro en equilibrio” de Lucía Etxebarría. Canción: Muchas… pero por ejemplo, “Medio normales” de Tachenko. Grupo de música: Vetusta Morla. Color: Rojo. Lugar para ir de vacaciones: Jiménez de Jamuz (León), mi pueblo. Porque mis mejores amigos están allí. Un sentimiento: La felicidad. Un animal: El gato.

Octava l a n t a

p

<<No soy tan mala como puede parecer>> Página 27


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.