Octava Planta número 36

Page 62

nœmero 36:maqueta n”31.qxd

19/05/2008

7:02

PÆgina 62

¿QUIÉN DIJO “SEDENTARISMO”? Abo 69º Desde finales del mes de abril, disponemos en el mercado de un videojuego muy original para la Nintendo Wii. Muchos de nosotros hemos oído hablar de él. Pero... ¿qué es en realidad Wii Fit? Pues bien, basta consultar en cualquier tienda de videojuegos o página web relacionada para descubrir que se trata de un videojuego que nos ayuda a mantenernos en forma, ideado por el creador de Súper Mario (entre otros), Shigeru Miyamoto, y acompañado de un peculiar periférico: la Wii Balance Board. Todo, por el módico precio de unos noventa euros. Si nos llevamos también la consola, de otros 250 €, rebajaremos nuestro saldo en unos 340 “pavos”. Pero vayamos por partes. Como ya sabréis, la consola Wii supone un salto radical hacia la nueva era del entretenimiento, gracias a su novedoso mando inalámbrico y sensible al movimiento que nos permite jugar de una manera nunca vista hasta ahora. Pues bien, volviendo al Wii Fit, este “videojuego” nos permite mantenernos en forma, pero ¡ojo!, esto no quiere decir que sea un sustituto del gimnasio o de otra actividad deportiva. Simplemente, es un programa de ejercicios orientado a aquellas personas que no practican deporte con regularidad (o recordad cualquier frío domingo invernal sin nada que hacer en casa). En el mismo pack se incluye la Balance Board, una tabla equipada con cuatro sensores para medir el peso y el equilibrio. Este curioso periférico nos pide que subamos descalzos o en calcetines y es capaz de aguantar hasta 150 kg. Se trata del soporte sobre el que se realizan la mayoría de los ejercicios y encargado de guardar los progresos que hagamos. En cuanto a los ejercicios que forman parte de Wii Fit, se puede decir que son pruebas físicas semejantes a las que se hacen habitualmente en un gimnasio, pero obviamente, el poder ejecutarlas únicamente sobre una tabla presenta ciertas limitaciones. Wii Fit consta

Página 62

de un total de cuarenta rutinas físicas y juegos pertenecientes a cuatro áreas distintas: equilibrio, aeróbic, tonificación y yoga. Antes de cada prueba, un tutorial nos explica con detalle cómo hacer cada ejercicio. Además, podremos parar el vídeo y mover la cámara a nuestro antojo para imitar a nuestro “entrenador”. Cabe comentar que sólo unos pocos ejercicios estarán disponibles desde el principio; los demás tendremos que desbloquearlos, principalmente, acumulando una cantidad determinada de tiempo de juego. Cada una de las modalidades está orientada a mejorar un aspecto concreto de nuestro cuerpo. Así, mediante el yoga estimularemos músculos que no usamos regularmente; gracias a los ejercicios de tonificación fortaleceremos y desarrollaremos nuestros músculos; las pruebas aeróbicas nos permitirán quemar grasa, y con los tests de equilibrio podemos mejorar la estabilidad de nuestro cuerpo. Wii Fit no se olvida de la parte lúdica, representada en las zonas de aeróbic y equilibrio. Estas pruebas son del estilo de: un simulador de step, paso por la cuerda floja, esquí, snowboard… Poniéndonos el mando de la Wii en el bolsillo de nuestro pantalón podremos simular sesiones de footing, con la posibilidad de que otro jugador nos pueda acompañar. Entre los principales defectos del producto destaca la ausencia de actividades destinadas a estiramientos (fundamentales en toda actividad física) y a calentar (para prevenir lesiones). Siguiendo con los defectos, también se echa en falta la posibilidad de crear una rutina manualmente o personalizar el tiempo de descanso entre los tests físicos. A pesar de esto, Wii Fit se trata de un concepto de juego completamente revolucionario que establece un referente sobre el que en un futuro podrán desarrollarse otros programas mucho más completos. Os deseo un buen verano, nos vemos en las mejores fiestas. Hasta siempre.

Octava l a n t a

p

E m


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.