OctavaPlanta número 34

Page 19

nœmero 34:maqueta n”31.qxd

03/12/2007

9:59

PÆgina 19

¿Qué fue de ...? Guille No es fácil seguir la pista a la gente una vez que se desvincula de la Residencia. No he escatimado recursos, ni tiempo ni dinero para seguirles el rasto. Espero que el esfuerzo haya merecido la pena. Antonio de la Cruz “el Putrix”. Posiblemente sea el tío más original que ha pasado por este edificio. Lo realmente sorprendente es que sólo residió un año, pero todos los que hemos tenido el placer de conocerlo, al pensar en él, tenemos la sensación de que estuvo muchísimo más. Llegó cursando cuarto de informática. Cuando se presentaba en los “actos de integración de los nuevos residentes”, dejaba bien claras bastantes cosas: que se llamaba Putrix, que era el último romántico y que tenía la polla llena de amor... A los pocos días de estancia ya conocía a todos los residentes, en especial al sector femenino. La primera vez que intentó hablar con Pinkie, ésta huyó de él diciéndole: -Tú ni te acerques a mí, que me han dicho que, después de Guille, eres el tío más salido de la residencia (¡Qué injusto es el mundo!, Guille y el Putrix estaban por debajo de la media general de salided!). El Putrix es el mayor showman que he conocido en mi vida. En una fiesta de Teleco, en Campus, fue con dos vasos de plástico unidos por un hilo, invitando a todo el mundo a mantener una comunicación semidúplex (envío de información bidireccional pero no simultánea). En otra fiesta llevaba un rollo de papel higiénico y se acercaba a todas las chicas diciéndoles: ¿Quieres rollo? En otra, una cinta de medir para ver si encontraba a alguna con las famosas medidas 90-60-90. Siempre tenía una coña marinera que hacía las delicias de todo el mundo. Entre sus habilidades figura el ponerse un preservativo cubriendo toda la cabeza y beber sujetando cuatro vasos en cascada de modo que la bebida va cayendo de los superiores a los inferiores hasta llegar a la boca [P1] (ruego que lo veáis, buenísimo) o [P1b]. Muy al contrario de lo que pueda parecer, en el terreno académico era un hacha. Cuando se ponía serio era una persona muy responsable y competente. Al terminar la carrera, empezó a trabajar de becario en Barcelona. Ligaba con las extranjeras diciéndoles chorradas en inglés cuellarano como "From lost to the river", "Would you like to join the litte onion?" (restregar la cebolleta). También hacía botellones en los vagones del metro hasta llegar a la playa. Posteriormente, dejó la beca en Barcelona porque lo iban a contratar en Burgos, pero tuvo que irse antes de empezar. Al parecer una consultora asesoró a la empresa. Los convencieron de que no podían confiar en un chico joven sin experiencia y que ellos mismos se encargarían de darles la solución informática. Con el paso del tiempo la consultora no cumplió lo prometido. Antonio ha demostrado en su puesto de trabajo actual que es capaz de hacer cosas mucho más complejas que las que le pedían en Burgos.

Octava l a n t a

p

Juan Francisco Pizarro Abejón “Juampis”. Estudió Arquitectura y pasó toda su vida académica en la Residencia. Desempeñó el cargo de tutor y fue varios años delegado del equipo de voleibol. En la época en la que llegó como nuevo residente todas las habitaciones eran dobles. Tuvo la suerte o desgracia de compartir habitación con Guille. Si a esto le sumamos que sus amigos eran los Inas, posiblemente uno de los grupos más activos y singulares que han vivido en el Alfonso, el resultado es que no iba a pasar desapercibido. Su habitación era uno de los centros de ocio de los Inas, en gran medida provocado por ser el primero en tener ordenador, un Pentium I 100 MHz que no descansaba ni a la hora de dormir. Una vez consiguieron una versión de prueba del Heroes of Might and Magic II, que se diferenciaba de la de venta en que no se podía guardar la partida. Se les ocurrió hacer turnos durante el día y la noche para no tener que guardar el juego. Era de chiste ver a los inquilinos de la habitación durmiendo y a los amigos jugando en silencio. Terminaron en unos cuatro días. Sólo tenía el vicio de dormir. En tiempos de poco trabajo se levantaba a las diez, desayunaba, echaba la siesta de por la mañana hasta la hora de comer y, después de comer, siesta hasta las seis de la tarde. Se acostaba a medianoche. Aunque como todo buen arquitecto que se precie tenía épocas en las que apenas pisaba la cama. Una vez desvinculado de la Residencia, empezó a trabajar como autónomo año y medio en Aranda de Duero. En la actualidad forma parte de la empresa Construcciones Castellón 2000 del grupo Marina d´Or [J1] y reside en Castellón, soltero y sin compromiso.

[P1]http://www.youtube.com/ watch?v=FgpMu2SqczM (Vedlo, es buenísimo). [P1b]http://www.youtube.com /watch?v=0IMUHYMOkyM [J1] http://www.grupomarinador.com/

Página 19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.