Revista Octava Planta Nº 43

Page 25

rincón erasmus < DESTINOS |

Rodrigo Hidalgo & Diana Sánchez

Nombre: Robyn Skelton Habitación: 121 Procedencia: Inglaterra Estudios: En España: Filología Hispánica. En Inglaterra: Español y Política de la Unión Europea Edad: 20 se decanta por comer en la Residencia. Los sábados suele ir a comer a casa de una chica, donde la comida, además de española, es muy variada. Lo único que echa de menos en lo que a esto se refiere es tomar el té, algo a lo que estaba muy acostumbrada. Nuestros coches y nuestra manera de conducir le extrañan, al igual que nos ocurre a nosotros cuando viajamos a Inglaterra. Robyn, en su país, forma parte de una banda de música. Gracias a ello ha viajado por gran parte de Europa, aprovechando los conciertos para conocer la cultura y las costumbres de cada lugar que visitaba. Pero como buena aficionada a los viajes, no sólo ha visitado aquellos países a los que fue con la orquesta. Entre los numerosos sitios que ha visitado se encuentran Italia, Alemania, Hungría, Bulgaria, Austria, Alemania, Francia, España… Además de inglés, que es su lengua materna, también habla español y francés, lo que le ha permitido bastante libertad a la hora de poder escoger los destinos de sus viajes.

Robyn Skelton es una chica de veinte años del norte de Inglaterra y que está aquí en Valladolid estudiando Filología Hispánica. En Edimburgo, estudiaba tanto español como política, la segunda para evitar terminar trabajando como traductora, algo que no le termina de agradar. Se alegra de haber decidido no estudiar traducción, pues ha descubierto que la política le gusta. Robyn dispone de una beca concedida por el British Council que le permite la estancia aquí en Valladolid durante diez meses, desde septiembre hasta junio. Una vez agotada la beca, regresará a la Universidad de Edimburgo para finalizar allí su carrera. Ha elegido la ciudad de Valladolid porque según ella es la cuna del español, tiene aquí amigos y, además, adora la simpatía española, aunque reconoce que hay otras ciudades de España que le gustan más. Está encantada, desde el principio se ha sentido integrada y, según ella, la gente le inspira mucha confianza. En cuanto a la carrera, dice que aquí todo es diferente. Algo que le llamó la atención es el estudio de la Guerra Civil Española dentro de la propia carrera. Ha conocido a mucha gente de distintos países. Como curiosidad, aquí conoció a un chico que no sólo era de la misma zona de Inglaterra, sino que también estudiaba en la misma facultad de Edimburgo, pero no le conoció hasta que ambos llegaron a Valladolid gracias a las becas Erasmus. Al principio le costó mucho adaptarse a nuestros horarios de comida, aunque admite que ésta es mucho mejor que la comida inglesa. Robyn acostumbra a comer en casa de una amiga que, al igual que ella, procede de Edimburgo, aunque algunas veces

Octava l a n t a

p

Lo que menos le gusta de nosotros, los españoles, es nuestra falta de puntualidad (todos conocemos la puntualidad inglesa). Reconoce que la beca Erasmus es una buena forma de aprender un idioma; sin embargo, la dotación económica no cubre todos los gastos, por lo que tanto el año pasado como este ha realizado algún trabajo para sacar algo de dinero extra. El trabajo del año pasado consistía en hacer sondeos telefónicos, mientras que el de este año consiste en practicar el habla inglesa con niños españoles para que se vayan acostumbrando al inglés, idioma por excelencia hoy en día. Si pudiese volver de Erasmus, nos confiesa que repetiría destino, pues el español es un idioma que realmente le gusta. Respecto a la experiencia, nos la recomienda por varios motivos: no sólo porque se aprende un idioma en su lugar de origen, sino porque se conoce mucha gente distinta y sus costumbres, te ofrece una visión mucho más amplia del mundo. Nos pone el ejemplo de un grupo de amigos suyos que están aquí de Erasmus y que sólo hablan en inglés; ella, en cambio, prefiere hablar en español con la gente de aquí. De nuestra Residencia, dice que es muy moderna comparada con algunas de Edimburgo pero, sin duda, lo mejor, los residentes: siempre pendientes de ella, invitándola a salir y a todo tipo de actividades que se organizan tanto fuera como dentro de ella, mismamente durante la entrevista se mostró interesada en participar en el próximo número de la Revista. Tras este curso en nuestra universidad dice que tendrá que hacer todavía un año más de carrera en su país. Después, como todos, buscará trabajo, pero antes intentará hacer unas prácticas de política junto a un tío de su novio, que es diputado, para así poder luego encontrar trabajo más fácilmente. ¡Muchas gracias por tu tiempo Robyn!

25 |


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.