1 minute read

Los Pastores

Hablar de un momento que perfila toda nuestra historia como cristianos nos transporta a la escena que llenó de alegría el corazón de los presentes. Sí, los presentes fueron mínimamente elegidos para presenciar este acontecimiento que marcó y marca nuestra humanidad.

Entre los elegidos estaban los “Pastores de Belén” Hombres sencillos, marginados, poco apreciados por la sociedad, siempre alejados de la interacción humana. Convivían con los animales, se encargaban de su protección ya que las ovejas son animales sumamente dóciles y totalmente indefensos, por lo que necesitan vigilancia y cobijo constantes.

Advertisement

Jesús naciendo en Belén, en un establo, envuelto en pañales es colocado en un pesebre y los Ángeles debían advertir a los elegidos entre ellos los “Pastores” sobre este importante acontecimiento, a los que estaban excluidos, olvidados por la sociedad de ese tiempo, en ese momento son honrados para ser testigos que anuncian el nacimiento del Rey, el hijo de Dios.

En los últimos años, por desgracia, nos hemos visto privados de un abrazo, una sonrisa un apretón de manos, de anunciar la llegada del Niño Dios en Navidad. Tuvimos que adaptarnos a las diferentes formas disponibles para difundir la Buena Nueva.

Y hoy, conociendo un poco más quiénes fueron los Pastores de Belén, ¿sabemos a quiénes quieres anunciar a Jesús en este tiempo de gracia? ¿Y quién es este Jesús que, como los pastores de Belén, debemos anunciar? Es tiempo de reflexión para estar vigilantes y tener la mirada de verdaderos Pastores que anuncian, cuidan, protegen... Y que el Niño Dios sea acogido en los corazones y hogares de la humanidad y seamos como los elegidos para llevar la Buena Nueva.

Maria Cristina da Silva Rocha

Clínica e Institucional/ Perinatalidad y Parentalidad

Parroquia Niño Jesús de Praga Arquidiócesis de Montes Claros/Brasil