20121105

Page 24

24

deportes

eportes GANA Maratón Guatemala i dia # de mes i 2012

Erick Barrondo recibió el reconocimiento que lo acredita como huésped vitalicio.

Barrondo será huésped vitalicio jorge.ovalle@dca.gob.gt

Erick Barrondo fue declarado “huésped vitalicio del estadio Cementos Progreso” por las autoridades de dicho recinto deportivo. El galardón fue otorgado al atleta por haber sido el primer guatemalteco en obtener una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El acto se llevó a cabo en el marco del XXI Torneo Internacional de Atletismo, por los 21 años del estadio de la zona 6.

Entrenamientos

En rueda de prensa, el medallista informó que

Jorge Ovalle jorge.ovalle@ dca.gob.gt

La atleta nacional Petra Christine Müllers conquistó el primer lugar de la Santa Clarita Marathon, realizada ayer por la mañana en California, Estados Unidos. Müllers completó los 42 kilómetros y 195 metros de la competencia en 3 horas, 8 minutos y55segundos(3:08:55), tiempo con el cual se impuso a más de 900 corredoras que acudieron de todas partes del mundo.

“Es importante saber que la gente no olvida los logros de sus atletas”. Erick Barrondo Medallista en Londres

dentro de poco el equipo de atletismo se trasladará a entrenar al Cementos Progreso, ya que el Mateo Flores será remodelado. El marchista aprovechó para felicitar a los seleccionados de futbol sala, por haber conseguido la primera victoria contra Colombia. “El triunfo en futsala es bueno, porque nuestro país está necesitado de noticias positivas”, resaltó Barrondo.

Petra Müllers participa en el actual ciclo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Preparación

Petra viajó a California acompañada de su entrenador, el profesor Julio Quevedo. La competencia forma parte del actual ciclo olímpico para el cual la atleta se prepara, ya que ella tiene como objetivo ir a Río 2016. Al finalizar la prueba, Petra agradeció a todas las personas que la han apoyado en su preparación y afirmó que este es un paso más en el largo camino que, está segura, la llevará a los Juegos Olímpicos de 2016. La corredora guatemalteca mostró desde los primeros kilómetros su alto nivel competitivo y al final consiguió más de 8 minutos de ventaja sobre el segundo lugar, la estadounidense Sara Moore, quien completó el recorrido en 3:17:41. El tercer lugar fue para Toccoa Kahovec, cuyo tiempo fue de 3:24:37.

“Es una gran alegría haber ganado esta prueba. Es el fruto de la dedicación a los entrenamientos”.

DCA Cortesía del COG

Jorge Ovalle

Guatemala I lunes 5 de noviembre I 2012

Petra Müllers se impone en competencia realizada en California.

DCA Alberto Galiano

24

Petra Müllers Fondista nacional

Tres medallas de bronce en Bolivarianos Jorge Ovalle

DCA Cortesía del COG

jorge.ovalle@dca.gob.gt

Los triatletas ganadores de medalla de bronce, durante la premiación.

La delegación de triatlón de Guatemala hizo historia ayer al sumar las primeras tres medallas para los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, a los que asiste en calidad de invitado. En las pruebas de relevo, masculino y femenino, los triatletas nacionales se

alzaron con la medalla de bronce en la competencia celebrada en el Circuito de Playas de la Costa Verde, en el Distrito de Chorrillos. En relevos, los seleccionados Deborah Antillón, Anahí Amado, José Sáenz y Gerardo Vergara, le dieron la primera alegría a Guatemala al ocupar el tercer puesto, detrás de Chile y Ecua-

dor, primero y segundo, respectivamente. Además, la pareja masculina conformada por Gerardo Vergara y José Sáenz, también fueron tercer lugar, al igual que Deborah Antillón y Anahí Amado, en la rama femenina.

Balonmano es sexto

La delegación de balonmano femenino concluyó ayer su participación en sexto lugar.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.