20121105

Page 22

deportes Guatemala i lunes 5 de noviembre i 2012

DCA.GOB.GT

Búsquenos Diario de Centro América

Síganos @diariodeca

Un penalti fue de gran benefício Alan Aguilar cobró el penalti que sirvió para consolidar el triunfo sobre Colombia, en el Mundial de Futbol Sala que se disputa en Tailandia.

INICIA CON TRIUNFO

La mascota El Elefante de la Buena Suerte es la mascota del Mundial de Tailandia, que en el juego de Guatemala se hizo presente.

Guatemala dio cuenta de Colombia 5-2 en el Mundial de Futbol Sala. Bangkok, Tailandia AFP

Guatemala tuvo que remontar en dos ocasiones marcadores adversos para vencer a Colombia 5-2 en juego de la primera jornada del Grupo F, disputado en el pabellón Nimibutr de Bangkok, en el tercer día de competencia en la Copa Mundial de Futsal de Tailandia. Los sudamericanos, que debutaban en un Mundial, se adelantaron con un gol de Alejandro Serna a pase de Yefri Duque (minuto 7), pero la experimentada selección chapina igualó con un tanto de José González (al 12).

Penal y goleada

Después de un penal cometido por el propio González a Angellott Caro, fue expulsado Edgard Santizo, por protestar. El tiro a 12 pasos fue desviado por el portero Carlos Mérida, pero Colombia aprovechó la superioridad numérica para recuperar la ventaja con un tanto de Andrés Reyes (al 19). En 3 minutos, entre

Resultados de ayer Grupo A Paraguay 3-6 Costa Rica Tailandia 3-5 Ucrania

Grupo C Portugal 5-5 Japón Brasil 3-0 Libia

Juegos para hoy Grupo B 06:00 Marruecos - Irán 08:00 España - Panamá

Grupo D 04:00 Australia - México 06:00 Argentina - Italia

el 29 y el 32, Guatemala le dio la vuelta al marcador de manera definitiva. Primero, tras una jugada individual de Armando Escobar y después con un remate de Alan Aguilar. Finalmente, Erick Acevedo puso el 4-2 en el marcador. Colombia se volcó en el ataque, pero la buena actuación de Mérida le privó de obtener algo positivo. Finalmente, un contraataque que finalizó Walter Enríquez (40) puso el definitivo 5-2 en el marcador.

Otro choque

En el otro partido del mismo grupo, Rusia dio una demostración de su fuerza ante Islas Salomón (160), con siete tantos de Eder Lima.

“Todo fue cuestión de acomodarnos para obtener el resultado”. Eduardo Estrada

Entrenador Selección

DCA Gabriel Tiul , CDAG

22


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.