2 minute read

Continúa plan para asaltar al PCV

Tribuna PoPular.- Un audio filtrado recientemente reveló que continúa el plan de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para tomar por asalto al Partido Comunista de Venezuela (PCV). Se trata de una llamada en la que el diputado Jesús Faría Tortosa, miembro de la dirección nacional del Psuv, asegura que continúan en algunos estados del país las denominadas «asambleas» organizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para intervenir al PCV.

La primera de esas asambleas se realizó el pasado 11 de febrero en un lujoso hotel de Maturín (Monagas), donde un puñado de mercenarios políticos sin vínculo alguno con las filas del PCV aseguró en una rueda de prensa que eran el grupo promotor del «rescate» de la organización comunista.

Advertisement

Esta maniobra no fue un hecho aislado. El pasado 4 de febrero, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, orquestó un montaje fallido para proyectar ante la opinión pública un falso apoyo del PCV a la política antiobrera y antipopular del Gobierno. Para este fin, disfrazó a unos funcionarios de su organización con una indumentaria que simulaba los símbolos del PCV y los presentó como supuestos militantes comunistas.

En el audio difundido a través de redes sociales, Faría Tortosa reconoce que esta aventura antidemocrática cuenta con muy pocos participantes, pero que tratan de sortear esa debilidad buscando a descendientes de exdi- rigentes del PCV, así como también tratan de ganarse el favor de exmilitantes. El diputado, cuyas apariciones públicas se centran en la defensa de la política de destrucción del salario emprendida por el Gobierno, reveló asimismo a su interlocutor que están preparando otros montajes similares en estados como Trujillo.

LOS MERCENARIOS ESTÁN DE GIRA

Barinas también fue escenario de una de esas supuestas asambleas de comunistas organizadas por el Gobierno de Maduro. El pasado 18 de marzo, los operadores políticos del Psuv en Monagas se trasladaron hasta la capital barinesa para reunirse en el teatro Orlando Araujo. Sin embargo, el montaje nuevamente tuvo fallas, pues entre los supuestos comunistas, además de los funcionarios del Psuv ya identificados en Maturín, se encontraba Robinson García, concejal activo del municipio Obispos y militante del partido gubernamental Somos Venezuela.

«Como ya es característico, el discurso vacío y simplista de estos aventureros de oficio carece de contenido ideológico y se limita a seguir el escueto guión que preparan sus financistas. Se autodenominan las bases del PCV, pero desconocen totalmente los principios rectores de la democracia interna de una organización marxista-leninista», afirmó Leonardo Rodríguez, secretario político del PCV en Barinas.

«Es un insulto a la inteligencia que el Gobierno pretenda hacer creer que tres empleados públicos, con un salario de seis dólares mensuales, tengan la capacidad financiera y logística para trasladarse desde el estado Monagas hasta la ciudad de Barinas, concentrar a trabajadores de otros estados y garantizarles transporte, comida y refrigerio», agregó Rodríguez.

Rechazo Mundial

A LAS MANIOBRAS DEL PSUV

A finales de febrero, medio centenar de partidos comunistas y obreros de todo el mundo repudiaron por medio de un comunicado «la pública y aviesa intención» de la cúpula del Psuv de ejecutar «un plan dirigido a asaltar al Partido Comunista de Venezuela y usurpar sus siglas y personalidad jurídico-electoral».

En ese comunicado, organizaciones integrantes del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (Eipco) calificaron de «inaceptable» la maniobra de utilizar individuos que no forma parte del PCV con el fin de presentarlos como supuestas bases del partido para crear la ilusión de que existe alguna clase de división orgánica dentro de la tolda del Gallo Rojo.

«La política del PCV la deciden sus militantes y organizaciones de acuerdo a sus estatutos internos, y no los intereses de los gobiernos de turno. Reclamamos que se respete la independencia del PCV y su derecho democrático a decidir autónomamente su política», concluye el documento. ■