3 minute read

ENCENDIDOS PARA CRISTO | Marlon Wallace

Por Marlon Wallace ENCENDIDOS PARA CRISTO

p Equipo de obra misionera de Brownsville Seventh-day Adventist Church.

qAdalberto Mendez, izquierda, eligió ser bautizado por el pastor Marlon Wallace, Brownsville Seventh-day Adventist Church, después de escuchar acerca de la iglesia por Ivan Guajardo.

HHace unos meses atrás estaba en la puerta saludando a la gente después del servicio de adoración en la Brownsville Seventh-day Adventist Church en Texas, cuando un joven preguntó: “¿Eres el pastor?” Después de confirmarle que sí, me pidió permiso para asistir al servicio de adoración. “¡Por supuesto!”, respondí. Lo que no sabía era que la iglesia había es tado orando para que más jóvenes comenzaran a asistir. Al ver que estaba solo, le pregunté si alguien lo había invitado. “No, señor”, respondió. “Leyendo mi Biblia descubrí el sábado y quería comenzar a guardarlo”.

Continuando con la conversación, me enteré de que Iván Guajardo había estado leyendo su Biblia du rante un par de años solo, tratando de encontrarle sentido a su vida. Creció en un hogar católico amoroso y tradicional, pero tenía muchas preguntas sobre la religión y especialmente sobre el sábado. Comenzamos a estudiar la Biblia juntos. Iván estaba encantado con todo lo que estaba aprendiendo y pronto decidió bautizarse. Desafortunadamente, antes de su bautismo enfrentó algunos desafíos. Su madre, que es una persona maravillosa, temía que su hijo perdiera su salvación si dejaba la fe católica. Intentó muchas veces de convencerlo de que renunciara a sus esfuerzos de ir a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Incluso organizó una reunión entre Iván y el sacerdote local. Agotaron sus argumentos y aún no podían cambiar su decisión de ser bautizado. Como último recurso,

le pidieron a Iván que me llevara a hablar con el sacerdote para probar que la teología católica era la verdad. Acepté la invitación y llevé conmi jo a mi primer anciano, Skariah Parakathu, por encontrarnos con el sacerdote. Después de unas horas de debate amistoso y respetuoso, Iván se volvió hacia mí y me dijo: “Pastor, ahora tengo más confianza en que la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene la verdad”.

Sin la presencia de sus padres, Iván fue “adoptado” por la familia de la iglesia y bautizado con una hermosa celebración. Desde su bautismo, Iván ha estado encendi do por Jesús y ha invitado a todos sus conocidos a saber de la verdad que cambió el curso de su vida. Uno de los gerentes en su trabajo, Adalberto Méndez, se dio cuenta del cambio. Con poco más de veinte años y una carrera muy exitosa, sentía que le faltaba algo. Después de algunos estudios bíblicos, Alberto se enamoró tanto de Jesús y de la verdad que decidió bautizarse. Ahora Alberto se encuen tra activo trayendo a otros a estudiar la Biblia. Entre ellos su mejor amigo, Jonás Vergara. Ahora Jonás, quien también está encen dido, me llama todos los días para estudiar la Biblia. Su bautismo está programado para fines de febrero de 2020. Los tres jóvenes están muy involu crados en muchas actividades en nuestra iglesia y han comenzado un ministerio de baloncesto lla mado “MENistry”. Alberto y Jonás están decididos a convertirse en pastores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Otro amigo suyo ahora está es

tudiando la Biblia y está muy interesado en lo que está aprendiendo. ¡Dios está haciendo cosas asom brosas entre su pueblo! Él está llamando activamente a personas de todas las edades y diferentes ámbitos de la vida para escuchar su llamado: “Sal de ella, pueblo mío”. Apocalipsis 18:4. _________________

Marlon Wallace es pastor de las Seventh-day Adventist Churches de Brownsville y San Benito, en el sur de Texas. Está agradecido por la contestación de Dios a la oración para que más jóvenes se unan a la iglesia.

t Jonas Vergara está estudiando para ser bautizado después de saber de la iglesia a través de su mejor amigo Adalberto Mendez.

q Ivan Guajardo, izquierda, fue bautizado por el pastor Marlon Wallace, Brownsville Seventh-day Adventist Church. Guajardo en contró la iglesia después de saber acerca del Sábado en su estudio personal.