1 minute read

Biblias detrás de las rejas

Por José M. Rojas

Texas tiene la población carcelaria más alta del país, con más de 250,000 personas actualmente encarceladas. Reconociendo la necesidad inmediata de llevar la luz de Jesús a las muchas instalaciones correccionales dentro del gran estado de Texas, la Conferencia de Texas lanzó su programa de ministerios penitenciarios en 2023.

Más de 20 iglesias están compartiendo el mensaje adventista del séptimo día dentro de los muros del sistema penitenciario. Su inspiración bíblica se encuentra en Isaías 42:7 “para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos y de casas de prisión a los que moran en tinieblas”.

La visión del Ministerio de prisiones de la Conferencia de Texas es entrenar, empoderar e impulsar a todos los discípulos a liberar a aquellos que se sientan en celdas de oscuridad. Su misión es capacitar y equipar a los miembros de la iglesia dentro de la Conferencia de Texas para ministrar a las personas encarceladas.

Para empoderar a los miembros de la iglesia para llevar el mensaje del evangelio a las correccionales de Texas, Texas Conference Prison Ministries se está asociando con Karen Swanson, directora del Instituto de Ministerios Correccionales en Wheaton College, para proporcionar la capacitación necesaria.

JOSÉ M. ROJAS Coordinador Voluntario y Pastor de Iglesia Local

Más de 90 miembros de la iglesia ya han recibido su certificación de voluntario de Texas Conference Prison Ministries. La capacitación cubre habilidades básicas del ministerio, una introducción al ministerio correccional, atención informada sobre el trauma, ministerio intercultural y valores de pobreza generacional.

“Nuestro objetivo es despertar un interés dentro de los miembros de nuestras iglesias capacitándolos y mostrando lo que es el ministerio correccional”, compartió Swanson. “Simplemente significa proporcionar atención compasiva y holística a través del poder transformador del mensaje del evangelio con aquellos vulnerables a un camino de crimen, o afectados por el crimen y sus consecuencias, todo basado en el amor de Jesús y la búsqueda de la justicia”.

El equipo de Ministerios de Prisiones de la Conferencia de Texas quiere capacitar a los miembros de la iglesia en cada una de las áreas principales de Texas para lanzar ministerios penitenciarios prósperos. Esos voluntarios pueden entrenar y capacitar a los prisioneros transformados para que estudien la Biblia con otros reclusos. Juntos, iniciaría un movimiento para que 1,000 reclusos tomen decisiones por Jesús a través del bautismo en los próximos cuatro años.