Subtle Death No.85 Diciembre 2021

Page 9

Tras un largo periodo de tiempo, volvemos a contar con Butcher. Agrupación de la ciudad de Holguín, Cuba, que tras muchos contratiempos y dificultades se ha mantenido en la escena, y esto hay que agradecerlo a Antonio Reyes su fundador y guitarrista. Y es Antonio quien responde la entrevista. Por: Omar V.

S

aludos y sean bienvenidos a Subtle Death Magazine. Para comenzar quisiéramos saber, ¿Cómo va la distribución del álbum “The Last Abomination”? Bueno. La pandemia a afectado mucho la distribución del disco The Last Abomination. Además, como quiera es muy difícil vender CD-pro, pero aun así no perdemos las esperanzas de que mejoren las ventas. Por otro lado, también se están ofertando los discos en BandCamp y la gente está empezando a interesarse, aunque no hemos podido hacer una promoción amplia por falta de presupuesto. Este disco fue lanzado por Polyversum Records en colaboración con Ataque Underground Distro, ambos de Brasil. ¿Cómo lograron este contrato? Mi buen amigo Omar Vega me dio un listado de disqueras a la que ofertarles los discos de Butcher, que eran grabaciones que nunca habían sido patrocinadas por sello discográfico alguno. Entonces Thiago (Polyversum Re-

firmes y fieles al death metal cords) quien estaba familiarizado con el trabajo que estábamos ofreciendo, se interesó y nos respondió dándonos la oportunidad de pertenecer al catálogo de Polyversum. A lo que nosotros aceptamos presurosos. Un mes después Thiago le mostró a Anderson (Ataque Underground Distro) nuestro trabajo y él se interesó también en sacar los discos, pero en formato CDpro, porque Polyversum es una disquera digital y a nosotros nos encantó la idea. Y ahora tenemos el contrato entre el grupo y las dos disqueras. Butcher es una banda con una amplia trayectoria en la escena. Háblame del inicio de la banda y porque formar una banda de death metal. Cuando llegué a lo que se convirtió en Butcher todos teníamos la idea de hacer Death Metal. Mientras otros se interesaban por el pop rock, nosotros queríamos estar dentro de lo más radical de la escena artística cubana. Además, ya José Luis y yo habíamos hecho Death Metal antes, cada uno en su propio grupo, yo en Nefarious y él en Jeffrey Dahmer, sumando a esto Subtle Death No. 85 Pág.– 09

que Alejandro quien fue el precursor del grupo también quería hacer Death Metal y con todos de acuerdo pues Death Metal es el estilo indicado. En aquellos tiempos formar una banda de Death Metal era un suicidio, hoy por hoy lo sigue siendo, pero en esa fecha había muchos tabúes que no permitían a los jóvenes acercarse al género. Tabúes que hoy existen, pero no con tanta profundidad. Por otro lado, era nuestra forma de decirle a todos que se jodan y que hacemos lo que queremos sin importarnos el comercio y la cantidad de público. Queríamos gente que de verdad disfrutara nuestros conciertos y que no fueran hipócritas, porque créame tiene que gustarte el metal para escuchar a Butcher, sino no lo entiendes ni lo soportas. No es que seamos los más radicales esos son Moan, Mortuory y Jeffrey Dahmer pero si nuestra música y nuestras letras no las disfruta cualquiera. De hecho, algunas se han visto en las puertas de la censura. Pero esa fue la idea de todos los que empezamos y he tratado de mantener esa idea todo este tiempo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.