5 minute read

NEQUI GALOTTI

“Me gusta darlo todo en

la vida”

Advertisement

Una producción exclusiva de STYLE con los looks de Amelia Fonio

La protagonista de la portada aniversario N°18 es una mujer que reúne muchos valores, y más allá de la belleza y elegancia que la caracterizan, hay una gran fortaleza y es ícono de una época en el modelaje.

Al igual que en todos los espacios, Nequi se brindó en esta producción al 100%: “Hacía mucho que no hacía fotos de vestidos largos. Si bien hago alfombras rojas vestida de gala para los canales y conducciones, no estaba frente al flash hace tiempo así y me sentí como pez en el agua, como que todo vuelve, está latente, que uno no pierde eso”.

Lo que también siempre late en su ser es el amor por Mar del Plata: “Es una ciudad que amo y cualquier oportunidad para venir la tomo inmediatamente porque disfruto de los recuerdos. Es muy especial en el corazón de muchos y en el mío también porque me retrotrae a la infancia. Así que estoy feliz de ser parte, protagonista, elegida para este número tan especial”.

El amor atraviesa la vida de Nequi: desde el amor por su trabajo iniciando como Miss Argentina a su presente como emprendedora, empresaria; mamá de tres varones, fruto de su amor con Luis Rusconi y el fallecido empresario Bartolomé Mitre y hoy, reviviendo el corazón junto a Pablo Hernández. Pero un amor fundamental y que los atravesó a todos los mencionados, es el de sus amigas: ese grupo ecléctico de grandes mujeres que forjaron los tiempos de las recordadas mannequins argentinas y que se abrazan en el día a día, en todos sus aspectos, a través de las décadas.

Siguen siendo amigas como desde que se conocieron.

Todas, desde siempre. Me provoca mucha felicidad. Cuando éramos modelos estábamos en la pasarella y viajábamos al interior a trabajar y éramos muy amigas. Nos encontrábamos más allá del trabajo: tomábamos algo antes del desfile y después íbamos a comer. Una vez por mes nos reuníamos en la casa de cada una, relajadas, para charlar, contarnos el descubrir de la vida que era tan lindo. Eso lo seguimos haciendo y además tenemos nuestro chat permanente. Nos contamos la vida, nos reímos y algo maravilloso con todas es que todo lo que hablamos queda entre nosotras, no sale. Nos hemos contado las cosas más privadas y personales que te puedas imaginar, siempre todo fue para sumar, para acompañarnos, potenciarnos, ridiculizarnos, seguir. Es muy lindo el vínculo con Ginette Reynal, Delfina Frers, Teresa Garbesi, Teresa Calandra, Evelyn Scheild, Teresa Frías, Teté Coustarot, Ada Mazzo, Mariana Arias y Andrea Frigerio, que es mi hermana en la vida, tengo desde el día uno una conexión muy grande, de hecho soy testigo de casamiento.

Además casi todas siguen vigentes en el ambiente.

Todas nos reinventamos vinculadas a la profesión. Todas seguimos trabajando, haciendo y creando. Ada es arquitecta y siguió su carrera. Todas estamos orgullosas de la otra, en lo profesional, en lo personal.

Algo también para destacar es que no son mujeres que compitan entre sí.

No, somos de la generación de Ginette, Teté, Delfina, Teresa, etc. Ya sabés los apellidos ni bien las menciono. Todas tuvimos la suerte de tener mucha personalidad e hizo que no competieramos. Nunca sentí ese peso. Nos queremos de verdad.

¿Y tu carrera en la tv?

Este año tomé la decisión de dejar. Estaba en Canal 9 con Maju Lozano, que lo disfruté 3 años y medio enormemente, pero hice un parate porque venía con mucho trabajo en las redes, volvieron las presentaciones en el país, conducciones. Cuando haces tv diaria quedás muy dependiente si sos responsable, si no pedís licencia, etc. Me estaba perdiendo de hacer muchas otras cosas que me divierten y me dan más espacio para la vida.

Tengo 63 años y quiero más tiempo para mí porque me pasé la vida trabajando. Desde que empecé en la tele con Patricia Miccio en Utilísima en Telefé nunca paré, y de eso pasaron 30 años. Me enamoré también y quiero dedicarle tiempo.

Esa es la novedad. ¿Cuánto tiempo llevan?

Pablo es famoso ya (risas). Hace 9 meses que estamos juntos. En octubre cumplimos un año. Estamos felices y yo muy contenta, la vida me sorprendió con el amor y no hay nada más lindo. Nos acompañamos un montón, aunque él no es del palo así que nos divertimos descubriendo mundos diferentes. Ya presentamos las familias, todos nos ven felices, bien y eso es lo que vale. Despertarte e irte a dormir sonriendo es lo más lindo.

Estuvimos en Necochea visitando a su familia estos días y se alinearon los planetas, nos vinimos para acá y aprovechamos a pasear, ir a la playa, comer rico. Mar del Plata es grandiosa, en su movida de moda, de teatro, tantas cosas.

¿En qué quedó By Nequi?

Con la pandemia tomé la decisión de discontinuarlo. Siempre está latente. Llegamos a vender en muchos puntos del país, porque hacía prendas super usables, básicas, simples, con buenos talles. Aún me cruzan mujeres y me cuentan que tienen piezas. Lo llevé adelante con uno de mis hijos que se fue a vivir a Bélgica en la pandemia por cuestiones laborales. Ahora estoy con mucho trabajo.

Bien llevados y sin prejuicios. Los años no asustan a Nequi, la potencian: "Hay una buena cuota de genética, pero también disfruto de comer sano y bien, tengo conducta porque desde chiquita estuve federada en GEBA, en natación y gimnasia artística y todo eso me enseñó a cuidarme como algo natural", comenta.

También sus años de bailarina en la escuela del Teatro Colón sumaron a la disciplina, que la llevó a ser Miss Argentina "y ahí comencé mi carrera como modelo, donde encontré mi lugar y espacio para expresarme. Siempre hice cosas que tenían que ver con cuidar mi cuerpo por eso lo vivo tan naturalmente".

En resumen...

Pasa por comer sano, no dejar de comer y hacer actividad física. Me ayudó mucho la escuela de la danza, el deporte. Siempre tuve conducta de trabajar el cuerpo: si no hago yoga me voy a caminar, sino al gym, en Buenos Aires me muevo en bicicleta. Eso hace que a los 63, sin darte cuenta, estés bien.

Yo no me cambio el rostro pero sí tengo mis pequeños secretos, una gotita de botox, me hago limpiezas de cutis, laser, todo lo que ayuda a mantenerte bien sin volverte loca, sin ser invasiva y sin querer parecer de 30. Siempre le digo al Dr. Imbriano, quiero mi mejor versión de hoy, darlo todo, como me gusta darlo todo en la vida, en el amor, en el trabajo, en la familia, en la amistad, con lo que quiero, amo y me apasiona. Siempre va a haber una Nequi al 100%.

¿Cuáles son tus planes inmediatos? Disfrutar del amor, nos vamos a la costa amalfitana en un barquito, a visitar a mi hijo mayor a España que voy a ser abuela a fines de octubre. Estoy re contenta. Aparte del grupo de amigas soy una de las pocas que todavía no es abuela así que voy a debutar. Sentir que la vida de uno se prolonga es maravilloso.

¿La comunicación pura y directa es una utopía? ¿Es cierto que la comunicación es sorda? Si pusiéramos foco en la comunicación y en la variedad y cantidad de factores que intervienen mientras esta ocurre, podríamos afirmar que comunicarse mediante el lenguaje es (casi) una misión imposible. Sin embargo, día a día insistimos y necesitamos comunicarnos. ¿Por qué? ¿Para qué? Comunico, luego existo, el segundo libro de Sofía Stamateas, se concentra en los desafíos y aspectos clave que confluyen para hacer de la comunicación un puente de armonía y bienestar entre las personas. Además de acercar herramientas del campo de la Comunicación asertiva a la vida cotidiana, la autora afirma y reafirma que detrás de todo proceso comunicacional exitoso hay un vínculo previo imprescindible. Por eso, como sostiene el psicólogo Iván Chausovsky en el prólogo, no existe amor sin comunicación, ni comunicación sin amor. Hablar, escuchar, conversar, indagar, interiorizarse, son algunas de las propuestas que se plantean en estas páginas para que, en medio de una era fragmentada y digitalizada, la comunicación nos devuelva la posibilidad de encontrarnos en la palabra.