1 minute read

Manta en The Cape

Uno de los mejores restaurantes en México

Desde el nombre, la tipografía y la entrada al restaurante, supe que iba a ser una experiencia inolvidable. La espectacular cava que tienen a la entrada con etiquetas tan selectas como Olivier Leflaive, Oremus, por mencionar algunas hacen que la cena sea única. Me atrevería a decir que ha sido una de las mejores cavas que he visto en México, sino es que la mejor.

Advertisement

Los tonos obscuros que contrastan con la luz de las lámparas en forma de mantas son sublimes y la atención de 10 y puntillos extras como decía un querido maestro.

El ambiente sutil y elegante que envuelve Manta es inigualable, con una vista espectacular del Mar de Cortés por la ubicación en la que se encuentra. Comenzamos con unas exquisitas tostadas con un intenso sabor a maíz acompañadas por una mezcalita de yuzu y mandarina, muy refrescante.

Los tiempos del menú comenzaron con un chicharrón de arroz y maíz, togarachi con pico de gallo, ceviche de cabrilla y atún aleta azul del Chef Abisal Sánchez, en seguida llegó la Sommelier Daniela para presentarse y los vinos subsecuentes del menú degustación. Probamos desde cebiche peruano con camote y maíz, seguido de atún aleta azul con semillas de ajonjolí tostado y vinos que destacaron como el Chenin Blanc de Henry Lurton y el Banshee Chardonnay. Para culminar cerramos con un pescado al grill con miso y de postre un delicioso, sin palabras mochi, helado de maíz tierno y ceniza de totomoxtle y un pastel de tres leches, insignia de la casa.

Este restaurante, perteneciente a Grupo Enrique Olvera y comandado por el Chef de Cuisine Abisal Sánchez, quien en su trayectoria estuvo una temporada en Mérida en la cocina del hotel Rosas&Xocolate, ofrece una propuesta con inspiración de las costas de México, Perú y Japón, siempre con el compromiso de usar el producto local de Baja California Sur.

Aplaudo el servicio siempre atento al siguiente tiempo, si necesitábamos algo, si todo estaba bien, fuimos la última mesa en irnos y nunca sentimos la presión para retirarnos, la música perfectamente curada, la iluminación, todo en armonía hacen que sea un excelente restaurante en Los Cabos.

Fotografías: Araceli Paz