2 minute read

Baja California Sur y su imponente mar

Uno de los destinos que tenía muchas ganas de conocer era y sigue siendo la península de Baja California, como me habían recomendado anteriormente, lo mejor es dedicar un viaje exclusivamente para la parte norte y otro para la parte sur. En este caso, elegí comenzar por la parte sur.

Llegando a Los Cabos lo mejor es rentar un automóvil que te permita disfrutar la belleza natural del corredor turístico de 33 kilómetros que recorre entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, o irte hacia el Pueblo Mágico de Todos Santos. En nuestro plan teníamos reservaciones en la noche en San José, al día siguiente en Los Cabos, así que rentar el auto fue la mejor elección.

Advertisement

En todo el camino podrás admirar los paisajes desérticos, llenos de cactus por doquier, las playas, los campos de golf y los complejos turísticos aptos para todo tipo de viajeros como hoteles de lujo, hoteles boutique, de adultos, de negocios y all inclusive.

Cabo San Lucas

Conocido por el famoso Arco donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Tiene una marina de primera clase y ahí se realiza el torneo de pesca más grande del mundo. Desde ahí puedes tomar el tour de avivamiento de ballenas, el tour del arco que pasa por la Playa del Amor, hay distintos tipos de paseos privados, compartidos, al atardecer, gastronómicos, y por supuesto también puedes hacer actividades acuáticas como buceo, snorqueling, veleros, entre otros.

Te recomendamos también visitar la playa de Médano para pasar el día en cualquiera de los beach clubs, disfrutarás de arena blanca, suave y agua turquesa, una excelente playa para nadar ya que es importante recordar que no todas las playas en Los Cabos son aptas para nadar por su profundidad y sus altas olas.

Cabo Adventures

Sin duda la mejor empresa para hacer tours de aventura en Los Cabos, Cabo Adventures te ofrece un catálogo de experiencias desde veleros de lujo, paseo del Arco más paseo con camellos, nado con delfines, snorkel privado en bahías, entre otros.

El tour que tomamos nosotros fue el de avistamiento de ballenas, ya que fuimos en Febrero y es plena época de la presencia de estos mamíferos en las playas de Baja California Sur. El tour tiene una duración de 2 horas y te incluye el paseo al Arco en lancha rápida, guía bilingüe e hidrófono para escuchar el sonido de las ballenas. Su costo es de $1,931 pesos por persona y es una experiencia muy bonita y recomendable ya que nos tocó ver a más de 5 ballenas cerca de la lancha, entre ellas jorobadas con sus ballenatos. El punto de encuentro es en la oficina de Cabo Adventures, dentro de la Marina de Cabo San Lucas.

San José del Cabo

Una ciudad tranquila que te recibe con sus hermosas bugambilia rosas y moradas, con amplia oferta cultural donde vale la pena visitar su centro: la Plaza Principal y la Plaza Mijares que conectan con el Distrito de Arte o Art Walk, los jueves se vive un ambiente muy bohemio ya que los artistas y las galerías exponen sus obras -en su mayoría de arte mexicano tradicional-, hay mucho flujo de visitantes que disfrutan la vida nocturna completamente a pie.

Todos Santos

Un Pueblo Mágico con maravillosos edificios coloniales, arte local, artesanías mexicanas y deliciosa comida típica regional, hecha mayormente con productos de la región. Sus solitarias playas son perfectas para relajarse, pasar el día y practicar surf. En este lugar se encuentra el Hotel California, uno de los principales atractivos de este pueblo que, según se dice, inspiró la famosa canción de The Eagles que lleva el mismo nombre. Es un lugar que puedes recorrer perfectamente desde la mañana y regresar en la tarde a Los Cabos.

Nuestra recomendación es ir a comer unos deliciosos y frescos ostiones en Oystera, restaurante que está al principio de la avenida más importante de Todos Santos y que ofrece un jardín con unas vistas preciosas del pueblo.