4 minute read

Destinos

Destinos Querétaro y Tequisquiapan: Saben a México

El Festival de Música Pulso GNP, fue el motivo perfecto para conocer y visitar el hermoso estado de Querétaro y el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. La primera parada para desempacar, cambiarnos y ponernos listos para conocer la ciudad fue Doña Urraca, uno de los mejores hoteles para hospedarse en pleno Centro Histórico de Querétaro, de verdad que una ubicación inigualable, del que hablaremos más adelante en Check In.

Advertisement

Ruta del Queso y Vino

Tomamos carretera a Tequisquiapan, que se encuentra a 1 hora de Querétaro. Llegamos y nos hospedamos en St. George Hotel, una propiedad muy bonita que ofrece un menú de cocina mexicana contemporánea a cargo de sus jóvenes chefs con propuestas innovadoras en el restaurante Mimbre. Las amenidades de las habitaciones son de la marca mexicana de lujo Pineda Covalín, ideal para un descanso previo a madrugar un poquito, para disfrutar al día siguiente de la experiencia de volar en globo aerostático con la empresa Vuela en Globo, expertos en el recorrido en el que no necesitas alas para cruzar el cielo. Disfrutarás de un bellísimo amanecer y las vistas de Tequisquiapan, al término del vuelo te otorgan tu certificado de vuelo y realizas un brindis de agradecimiento.

No hay nada como recorrer el Centro de Tequis y adentrarse a las bellísimas casonas, en mi caso, entramos al Hotel Boutique La Granja y desayunamos unas ricas enchiladas queretanas, De ahí partimos hacia la Ruta del Queso y el Vino para conocer la Cava de Quesos Bocanegra, donde podrás aprender sobre la elaboración, sabores, texturas y los procesos de maduración de los quesos y lo mejor: la degustación con ricas tablas de quesos acompañadas de vinos y cervezas artesanales de la región.

No todo es vino

Justo a lado de Bocanegra, se encuentra una construcción industrial que alberga la Cervecería Norte B, en donde puedes degustar los cuatro diferentes estilos de cerveza que producen: Mex-Lager, Blonde Ale, American Pale Ale y Red Ale Munich Dunkel.

En este viaje a Tequisquiapan no podía faltar una visita a una casa vitivinícola y elegimos conocer San Juanito, un proyecto que inició en 2007 pero que vio formalmente la luz en 2011 cuando plantaron sus primeras parras traídas de Francia. La uva por excelencia que produce Sanjuanito es Malbec y ha sido reconocido por diversos premios internacionales.

Culminamos esta maravillosa escapada a Tequis, con una visita a una granja de plantas aromáticas que cultiva lavanda, romero, verbena y eucalipto, aromas relajantes que se convierten en productos cosméticos artesanales como jabones, cremas, aceites esenciales y tés. Ésta es una visita muy recomendada para hacer algo diferente de la parte gastronómica del Pueblo Mágico.

Soluciones para una limpieza efectiva, rápida, ecológica y económica.

Socios: Alfredo Abimerhi (izq) y Ángel Agustín Hadad (der.). Director Comercial José Luis Valladares.

KERVO Smart Investments

Renueva el rostro inmobiliario de Yucatán

Grupo KERVO ha creado nuevos complejos de convivencia entre la naturaleza y la tradición. ‘‘La tierra con la más alta plusvalía en la región y una gran calidad de vida es Yucatán, uno de los estados más seguros del país. Esto ha despertado el interés de los inversionistas’’, dice Alfredo Abimerhi Ayora, socio director de Grupo Kervo, desarrolladora que actualmente se encuentra generando proyectos inmobiliarios de gran escala.

Ebulá, epicentro de tranquilidad Localizado en el pueblo mágico de Izamal, a 60 km de Mérida, este desarrollo reactiva una antigua propiedad con más de 130 años de historia. ‘‘Se trata de una ex Hacienda donde se procesaba el Oro Verde. Una propiedad de 116 hectáreas que será un desarrollo residencial de 1er nivel que albergará vivienda, comercio y hotelería.’’, comparte Abimerhi. Más que una restauración será una intervención sobre la gran hacienda, dice Arq. Roberto Ramírez Pizarro. ‘‘Un centro de convivencia con una importante avenida comercial, de restaurantes y otros servicios como albercas, spa y zonas recreativas. Habrá 10 privadas y un hotel boutique’’, explica. Arkaán, hábitat playero Ubicado en Chicxulub Puerto, este desarrollo albergará vivienda y comercio. Cuenta con casa club, ocho privadas, un lago de mil metros y amenidades como canchas deportivas, terraza para eventos y alberca. Además de ciclovía, áreas de meditación, espacio para mascotas, cine al aire libre, así como juegos infantiles. Arkaán será uno de los desarrollos más modernos con cercanía a la playa en todo Yucatán, e integrará soluciones de cuidado energético como la iluminación con paneles solares.

Kaizen, ubicación con mejor conectividad El primer parque industrial de Grupo Kervo. Contará con conexión a la carretera de Cancún, primordial para todas las empresas. El desarrollo alberga 36 hectáreas y 130 lotes desde mil metros cuadrados. Grupo Kervo impulsa planes de adquisición, debido a que los desarrollos se realizan con financiamiento propio. La firma cuenta con oficinas en Mérida, Ciudad de México y Monterrey, con vistas a inaugurar sedes en Miami y Toronto. Además ya son 1,112 aliados comerciales externos que comercializan sus desarrollos por toda la República.

Visita nuestra página web: www.grupokervo.com.mx