1 minute read

DESIGUALDAD Y POBREZA

Es necesario salir de la burbuja en la que vivimos, ya que solo vemos el mundo desde nuestros privilegios o desde lo que nos muestran. Nos quedamos solo con lo que más nos beneficia y en general no hay suficiente empatía.

Notamos que hay un aumento en los precios y una disminución en los salarios, vemos que cada vez los ricos tienen más y los pobres tienen menos. La vivienda y especialmente, los alquileres, van subiendo, y depende de la zona donde vivas son todavía más caros. Lo más importante es que todos los tipos de ayudas y becas vayan sobretodo dirigidas a las personas con dificultades económicas. Para familias que tienen solo un sueldo al mes, es difícil acceder a libros o a otros materiales necesarios para los niños y niñas, ya que igual tienen que invertirlo en comida.

Advertisement

Además, depende de tus circunstancias y/o cualidades vas a tener más o menos privilegios u oportunidades; estarás más cerca o menos de la “meta” a la que quieras llegar. Una persona que igual tiene menos oportunidades, puede quedarse atrás. Es importante no ponerse limitaciones personales, pero no siempre todos y todas tenemos las mismas posibilidades. Por ejemplo, una persona en silla de ruedas, no puede ser asistente de vuelo, porque no está adaptado, ni pensado el mundo desde su punto de vista.

Si ponemos de nuestra parte, podemos equilibrar la balanza de la desigualdad con propuestas, valores y compromisos.